Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Tipos de almacén que existen

Tipos de almacén que existen

16/04/2019

Se conoce como almacén a una infraestructura destinada al almacenamiento de bienes como parte de una determinada cadena de suministro. Son espacios físicos en los que se almacenan las mercancías entre el flujo de entrada y salida. Sobre los tipos de almacén que existen, se pueden establecer diferente criterios de clasificación, atendiendo a diversas características, como por ejemplo la función logística.

Tipos de almacén según su función logística

Estableciendo la clasificación de los tipos de almacén según su función logística, tenemos los siguientes:

  1. Almacén central, o de planta. Está situado muy cerca del centro de fabricación, reduciendo así de forma notable los costes de transporte. En este espacio físico se lleva a cabo la gestión del stock, al tiempo que se suministran las mercancías a los diferentes almacenes regionales de los que dispone la compañía.
  2. Almacén regional, situado en una zona de expedición menor. Su principal función es la de responder a las necesidades de un área geográfica concreta, de modo que los productos se puedan distribuir de forma rápida por ella.
  3. Almacén de tránsito, tal y como su propio nombre indica, está situado en un punto intermedio entre el almacén central y regional. Se utiliza generalmente cuando la distancia entre ambos puntos es muy alta.
  4. Almacén temporal. También conocido como almacén de depósito, se utiliza para ubicar el stock ante picos de demanda de un determinado producto. Aquellas empresas cuyo bien tenga una demanda temporal, como por ejemplo los helados, suelen disponer de este tipo de espacios físicos.

Si quieres conocer, los tipos de picking que existen en un almacén, consulta este articulo de nuestro blog.

En La Vascongada contamos con instalaciones cuya función es la de almacenaje y guardamuebles. Ofrecemos la mejor infraestructura logística, además de poseer innovaciones operativas y de seguridad. Las instalaciones las hemos diseñado en relación con la creciente demanda de almacenes y guardamuebles en las ciudades de Madrid y Barcelona. Contamos con la máxima garantía en la conservación y custodia de los enseres de nuestros clientes.  Para cualquier tipo de duda o consulta, será un placer atenderte.

 

 

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.