Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Métodos de picking que existen

Métodos de picking que existen

22/01/2019

El picking es el proceso mediante el cual se preparan los pedidos en la cadena de distribución del almacén. Se trata de uno de los puntos más importantes del proceso, de modo que es esencial optimizarlo al máximo para reducir tanto costes como errores. Acerca de los diferentes métodos de picking, uno de los aspectos clave es la planificación.

¿Qué métodos de picking existen?

  1. Sobre palés: en este caso los pedidos se preparan tanto en niveles altos como bajos, aunque siempre sobre palés. Una opción muy recomendada en aquellos casos en los que en cada palé hay una única referencia ya que de este modo se evitan esperas de resposición.
  2. To Light: se conoce así al sistema controlado por el software de gestión de almacenes, que permite una mayor agilidad y un descenso notable del número de errores en la preparación de pedidos.
  3. A nivel del suelo: este es uno de los métodos de picking más extendidos, en el cual los pedidos se paran sobre el suelo de carga, de modo que la velocidad de trabajo es mayor. Los operarios tienen acceso a los diferentes elementos de forma más sencilla.
  4. A bajo nivel: en este caso las unidades de carga están colocadas a la altura exacta para que los operarios puedan acceder a ellas estando de pie. Así, las estanterías en ningún caso superan la altura media del hombro del empleado.
  5. A nivel medio: para este tipo de picking se utilizan estanterías que tienen como máximo cuatro metro de altura, utilizando así diferentes equipos para recoger y preparar los pedidos.
  6. A alto nivel: para aprovechar al máximo el espacio se hace uso de todas las alturas disponibles de las estanterías.

Teniendo en cuenta los distintos métodos de picking que existen, La Vascongada somos una empresa especializada en mudanzas, transportes y guardamuebles en Madrid y Barcelona.

 

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.