Transporte internacional de mercancías
Si bien cualquier proceso de mudanza requiere un alto grado de organización y compromiso, cuando hablamos de transporte internacional de mercancías hay que extremar la atención en todas las fases del traslado. Ya se trate del transporte internacional de mercancías o de enseres personales, cualquier error puede retrasar la mudanza y, por ende, sus costes. Los traslados internacionales pueden ser marítimos, aéreos o terrestres, según la distancia del destino, y requieren siempre un incómodo pero imprescindible papeleo.
PERMISOS NECESARIOS EN LOS TRANSPORTES INTERNACIONALES
Los visados que se conceden a los viajeros van acompañados, dependiendo de la duración de la estancia, de permisos especiales que tienen que ver con los motivos que llevan al individuo a contratar transportes internacionales de mercancías o bienes personales. Visado de tránsito, de turista, de estudios, diplomática, de periodista, por matrimonio, etc., son ejemplos de los distintos tipos existentes. En el momento de plantearnos el viaje debemos visitar el consulado y embajada del país al que queremos viajar para conocer todos los requisitos para obtener el visado que necesitamos.
Los visados van acompañados, dependiendo del tiempo que se precise su duración, de permisos que tienen que ver con los motivos que llevaron al individuo a realizar su mudanza o transporte internacional. Visado de tránsito, de turista, de estudios, diplomática, de periodista, por matrimonio, etc., son ejemplos de los distintos tipos existentes. Visite el consulado y embajada del país al que pretende viajar para conocer en detalle los requisitos para obtener el visado que se ajuste a sus necesidades.
TRANSPORTE INTERNACIONAL: TRÁMITES Y DOCUMENTOS NECESARIOS
Son muchas las personas que se ven obligadas ya sea por trabajo, estudios o motivos personales, a cambiar su país de residencia y realizar una mudanza con una empresa de transporte internacional. En función de país de destino y el tiempo que usted vaya a necesitar permanecer en él, los trámites y documentos necesarios para que su estancia sea legal serán más o menos complejos. Nosotros nos encargaremos de todo incluso si se trata de un transporte especial.
LO INEVITABLE EN MUDANZAS Y TRANSPORTE INTERNACIONALES
No rendirse a la pereza ni resistirse a lo inevitable es una forma muy sana de encarar las cosas. Las mudanzas y transporte internacionales le van a obligar sí o sí a dar una serie de pasos cuyo olvido le podría causas problemas futuros.
Algunas cosas dependerán de usted, como la contratación de la empresa de mudanzas o la preparación de las cosas que va a llevarse, pero otras como las gestiones de tipo administrativas van a depender de las agendas de otros. Infórmese bien de cuánto llevan estos procesos para que no se le venga el tiempo encima.
PRECAUCIONES Y RECAUDOS ANTES DE REALIZAR MUDANZAS Y TRANSPORTE INTERNACIONALES
Buscar un nuevo médico y averiguar por tanto sobre seguros y coberturas médicas de cabecera en su país de destino es una de las primeras cosas que debe hacer antes de realizar mudanzas y transporte internacionales. Deje a un familiar o persona de confianza un poder para realizar trámites y gestiones legales de urgencia durante su ausencia.
Consulte sobre cambios de divisa, requisitos para nuevas cuentas bancarias y no olvide otras cuestiones aun más prácticas como saber qué tiempo hará en su nuevo país en la época en que usted llegue para procurarse la ropa adecuada en la maleta que llevara consigo.
TRANSPORTE INTERNACIONAL URGENTE: PAPELES Y PERMISOS
Como cualquier otra mudanza, una mudanza internacional debe organizarse con tiempo y serenidad. Si su transporte internacional es urgente, sepa que la parte burocrática del mismo tiene tiempos y plazos que usted no siempre podrá acelerar. Averiguar sobre trámites de consulados, certificados y exigencias de permisos y documentos de los distintos países le va a llevar horas de espera y una enorme dosis de paciencia.
Si su transporte internacional es urgente, la seriedad de la empresa que lo realice será importantísima a la hora de asegurar que cumpla con los plazos de entrega y retirada de mercancía convenidos. Sepa cuáles son las empresas de reconocida calidad de servicio y pida presupuestos leyendo siempre la letra pequeña de los contratos.
Una vez elegida la empresa de transporte internacional urgente que más le convenga, y aprobado y cerrado el presupuesto con ella, concrete bien estos puntos: día y hora de entrega de sus pertenencias, formas de embalaje y materiales para protección de sus efectos personales, modo de transporte, trámites y despachantes de aduanas, tasas y aranceles y, finalmente hora y día de la entrega de sus cosas en el país de destino.