Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com

Quiénes somos | La Vascongada Mudanzas y Transportes

 

instalaciones la vascongadaNuestra empresa, La Vascongada Mudanzas y Transportes tiene una larga historia en este sector de actividad. De hecho, nuestra fecha de fundación data de 1921. En estos casi 100 años de historia hemos sabido aprovechar las innovaciones para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Apostamos siempre por la profesionalidad y la formación del equipo humano para mantener nuestro prestigio empresarial y un trato exquisito con el usuario. Hemos sido y somos una corporación pionera en las distintas actividades del transporte con un claro enfoque de inversión en tecnologías y perfiles profesionales.

En La Vascongada Mudanzas y Transportes tenemos un claro enfoque multinacional. Estamos presentes desde hace más de 30 años en varias localizaciones presentando servicios de origen y destino para cualquier lugar del mundo. Lo conseguimos gracias a afiliaciones profesionales y acuerdos con importantes compañías internacionales representándolas en exclusiva en España.

Todo esto nos hace posible ofrecer el mejor servicio por aire, tierra y mar en cualquier lugar del mundo, contando siempre con los medios apropiados según el modo de transporte. Prueba de que nuestro esfuerzo diario y constante ofrece resultados es la obtención del máximo galardón del sector mudanzas: el FAIM.  Este premio nos fue otorgado tras unas exhaustivas pruebas de control de calidad de la organización internacional FIDI, con base en Bruselas.

Recursos propios de La Vascongada Mudanzas y Transportes

Recursos humanos de La Vascongada Mudanzas y Transportes

En nuestra empresa la filosofía de formación continua es una de las cuestiones que nos caracteriza. Invertimos constantemente por enseñar nuevas habilidades y reciclar a nuestro personal en base a las innovaciones del mercado. Esto ha hecho posible que uno de los elementos más sólidos de la Vascongada sea el capital humano. Lo resumimos a continuación según los diferentes departamentos:

  1. Contamos con un equipo multidisciplinar que destaca por su profesionalidad y amplios conocimientos de las diferentes técnicas.
  2. Nuestro equipo directivo es ágil y dinámico permaneciendo atento a las necesidades de los clientes y a las innovaciones de un mercado en continuo cambio para dar una respuesta adecuada a ello.
  3. El equipo de operaciones cuenta con diferentes profesionales como carpinteros, conductores, embaladores en continua fase de reciclaje para ofrecer siempre lo mejor de sí mismos y que el cliente valore positivamente su labor.
  4. El personal del equipo de apoyo en oficinas es políglota apostando por una atención personalizada que permita conseguir un servicio de alta calidad.

Recursos técnicos de nuestra empresa

En Mudanzas La Vascongada contamos con los mejores y más avanzados medios técnicos para llevar a cabo los encargos de nuestros clientes. Entre ellos destacan:

La Vascongada Mudanzas y Transportes

  1. 104 camiones de última generación con una vida de servicio siempre inferior a los 4 años.
  2. Vehículos con suspensión neumática para evitar que las cargas sufran en el traslado.
  3. Trampillas elevadoras que facilitan las labores de carga
  4. Remolques y semirremolques
  5. Cajas auto soportadas que evitan dobles manipulaciones de la mercancía
  6. Furgonetas de menor capacidad y mayor agilidad para cargas en lugares con reducido espacio
  7. Grúas montamuebles que llegan hasta un piso 12
  8. Grúa puente para manejo de contenedores metálicos de 20
  9. 500 contenedores metálicos de 30 m3 de capacidad para sistema de almacenaje en guardamuebles
  10. Sistema de guía y seguimiento de la flota por GPS

Almacén logístico para servicios de mudanzas especializados

Somos conscientes de que el sector de las mudanzas y transportes requiere de espacios físicos adaptados a la labor que ofrecemos. En el año 2002, en pleno proceso de expansión, desde La Vascongada Mudanzas y Transportes ampliamos nuestras instalaciones con el claro objetivo de ofrecer una mejor infraestructura logística. Con esto conseguimos poner en marcha una nueva nave que incluye todas las innovaciones operativas y de seguridad. Consta de 6 muelles de carga y con una grúa puente para el manejo de contenedores metálicos de 20. Las instalaciones las hemos diseñado para su función de almacenaje y guardamuebles por la alta demanda del mercado. Actualmente, contamos con una capacidad para unos 500. En ellos ofrecemos la máxima garantía en la conservación y custodia de los enseres de nuestros clientes.

Cobertura de La Vascongada Mudanzas y Transportes

  • Cobertura Nacional.Con una flota cada vez más presente en el territorio Nacional somos líderes indiscutible en el sector de mudanzas y transporte. Contamos con los medios más modernos en las dos bases de operaciones: Madrid y Barcelona. Además, tenemos una red de delegaciones repartidas por toda España. Esto nos permite adquirir cualquier compromiso con las máximas garantías de satisfacción.
  • Cobertura Internacional. Llevamos años desarrollado nuestra apuesta por estar presente en todo el mundo. Nuestros departamentos de importación y exportación son capaces de recoger y entregar una carga en cualquier punto del globo con medios terrestres, aéreos o marítimos.

La Vascongada Mudanzas y Transportes: asociaciones sectoriales de prestigio

Nuestra constante en innovación, esfuerzo y apuesta por formar y mantener a un equipo de profesionales nos convierte en una empresa que puede presumir de ser parte de las asociaciones sectoriales de mayor prestigio a nivel local e internacional. Las que mencionamos a continuación son algunas de las más relevantes:

  • OCEM – Organización Castellana de Empresas de Mudanzas
  • FEDEMAC – Federación Europea de Empresas de Mudanzas
  • FIDI – Federación Internacional de Empresas de Mudanzas
  • CONFERN – Grupo de mudanzas Alemán

Contratar servicios con La Vascongada Mudanzas y Transportes implica tener a tu disposición al mejor equipo humano con innovaciones tecnológicas de última generación. Todo ello repercute en un resultado final óptimo, bien planificado y sin inconvenientes para el cliente. ¿Todavía dudas de que podamos ser lo que estás buscando? ¡Contáctanos sin ningún tipo de compromiso!

¿Te interesa? Escríbenos

He leído y acepto la Política de Protección de Datos