Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona
Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com

Cómo hacer una mudanza

13/12/2013

Antes de iniciar una mudanza hay que plantearse cómo vamos hacerla. En cualquier caso, lo primero de todo es medir los muebles que vamos a trasladar y el espacio de la nueva casa para asegurarnos de que las dimensiones encajan.

No pueden faltarnos bolsas de basura grandes y medianas, cinta aislante, tijeras, cinta métrica, papel de periódico, plástico de burbujas para embalaje y cajas de cartón. Las cajas no deben ser muy grandes porque una vez llenas son imposibles de mover. Un carrito con pulpo es muy útil para transportarlas. No hay que olvidarse de hacer un pequeño inventario de lo que vamos guardando y etiquetar las cajas.

Una mudanza es el momento perfecto para deshacernos de todas esas cosas que realmente no necesitamos o que estaban olvidadas en el fondo de un altillo. Es un buen momento para regalar, vender o tirar todo lo que no usamos.

La mudanza debe hacerse desde dentro hacia afuera, es decir, primero los altillos, los trasteros, los fondos de armarios que no usamos habitualmente y luego todo de lo que hacemos uso a diario. Un traslado no se hace en veinticuatro horas así que no podemos quedarnos sin colchón o sin cubiertos con los que comer durante esos días.

Hay que organizar el embalaje de objetos y muebles de habitación en habitación evitando tener todos los cuartos invadidos de trastos. No hay que olvidar que seguimos viviendo allí. El armario con toda la ropa, incluidas toallas y ropa de cama es mejor meterla en bolsas de basura grandes. Para los libros, CDs y objetos pesados podemos utilizar maletas con ruedas o bien cajas pequeñas. Todos los objetos frágiles (lámparas, electrodomésticos, vajillas, etc.) hay que embalarlos por separado con plástico de burbujas y papel de periódico para que no se dañen entre sí. Los picos de los marcos de los cuadros y las esquinas de los muebles deben ser protegidos con mantas o cantoneras para evitar rozaduras en el traslado.

Lo último serán los productos de limpieza, del abaño y la comida.

Entradas relacionadas

  1. Hazel Aleman dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación

    Hola.
    Me parecieron interesantes los tips que proponen pero considero que hay otros cuantos que no se mencionan que también son súper importantes a la hora de hacer una mudanza como por ejemplo elegir a la empresa que trasladara nuestras cosas, a mí me gusta estar seguro de que me darán un buen servicio y me fue sencillo encontrar una empresa que me diera esa seguridad gracias a la gente de mudanzasenmexico.com, ellos me ayudaron a hacer mi cotización y a encontrar la empresa de mi agrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.