Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Qué diferencia hay entre picking y packing en un almacén

Qué diferencia hay entre picking y packing en un almacén

13/12/2018

En el proceso logístico hay una serie de conceptos que es importante e interesante conocer, como por ejemplo qué diferencia hay entre picking y packing. Dos anglicismos ingleses ampliamente utilizados en los almacenes para definir diferentes procesos.

 Qué diferencia hay entre picking y packing y cuáles son sus características

Vamos a empezar por explicar qué es el picking.  Se denomina así al proceso de preparación de los pedidos en una instalación logística. El proceso consiste en seleccionar y organizar los artículos en el almacén de manera previa a su empaquetado y salida hacia el cliente final. Dicho proceso de preparación se puede realizar de manera manual, automatizada o mixta, en función de cuáles sean las necesidades y características de la planta.

Por su parte, el packing es el proceso de envasar, embalar y empaquetar el producto. Tiene comienzo cuando el artículo en cuestión cuenta con una serie de propiedades físicas y es la primera visión que tiene el cliente final del producto.

El proceso en una planta logística es el siguiente. En primer lugar se reciben los pedidos y se introducen en el sistema. A continuación, una vez confirmado el recorrido para optimizar el picking y recopilados los artículos de los pedidos, se empaquetan según el packing. A cada uno de los pedidos hay que adjuntar tanto el albarán como el pedido, además de registrar en el sistema el peso de los pedidos. Y, por último, se organizan en función del lugar de destino.

Existen diferentes métodos para optimizar el proceso. Una de las más habituales es por zonas, tratando así de reducir en cierta medida la distancia que deben recorrer los empleados para realizar los pedidos. Cada uno de los operarios tiene asignada una zona, evitando así los desplazamientos largos dentro de la planta.

Ahora que conoces qué diferencia hay entre picking y packing, ¿Sabes los tipos de picking que se realizan en un almacénVascongada somos una empresa logística de plena confianza en Madrid y Barcelona.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.