Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Tipos de picking en el almacén y cómo funcionan

Tipos de picking en el almacén y cómo funcionan

06/12/2018

En el almacén, más allá de las soluciones de almacenamiento para palets de gran tamaño, también resulta interesante prestar especial atención a las unidades de menor tamaño, como las cajas o los productos sueltos. Así, merece la pena destacar qué tipos de picking en el almacén existen.

¿Qué tipos de picking en el almacén existen?

Teniendo en cuenta la gran importancia económica, lo primero que se debe analizar a la hora de diseñar y desarrollar una determinada operación de picking es el modo en el que se va a transportar la mercancía en las instalaciones.

Hombre a producto: este es uno de los tipos de picking en el almacén más utilizados por empresas de almacenaje. En este caso el empleado se desplaza por el almacén hasta el punto en el que se encuentra la caja o el producto en cuestión. Así, va haciendo un determinado recorrido recopilando todos los artículos para preparar las diferentes líneas.
Producto al hombre: este es el método inverso al anterior. El operario no se mueve de su puesto de trabajo, de modo que es una máquina la encargada de llevar la mercancía hasta él.
Mixto: cada vez más almacenes optan por un sistema mixto. En función de cuáles sean las necesidades de cada zona, se pueden instalar diferentes tipos de sistemas.

Por supuesto, a los sistemas se les pueden añadir otros, como por ejemplo almacenes verticales. Las nuevas tecnologías han permitido dotar a este tipo de instalaciones de las soluciones más vanguardistas para optimizar el proceso tanto de preparación como de expedición de pedidos.

Ahora que conoces los diferentes tipos de picking en el almacén, ¿Sabes la diferencia que hay entre Picking y Packing?La Vascongada somos una empresa de mudanzas en Madrid y Barcelona. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.