Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Transporte de carga completa: qué es y características

Transporte de carga completa: qué es y características

05/03/2020

El transporte de carga completa es uno de los tipos de transporte de mercancías más importantes en la economía global. Su principal característica es que un vehículo, generalmente un camión para el traslado por carretera, transporta en exclusiva la mercancía de un único cliente a uno o barios destinos. Por lo tanto, la mercancía de dicho cliente ocupa la totalidad del espacio disponible en el vehículo.

Las características del transporte de carga completa

En primer lugar, para la compañía cliente el transporte de carga completa puede ser una excelente opción a nivel de costes operativos. La razón es que al llenar un camión sólo con su mercancía consigue un mejor coste. Además, la carga completa aporta mayor seguridad porque se reducen de forma notable los procesos de manipulado y distribución.

Actualmente, los clientes se caracterizan por ser cada vez más exigentes. Cuando una compañía contrata a una empresa logística para realizar un determinado envío, la primera exige poder seguir el estado de su envío en tiempo real. Pues bien, el transporte de carga completa facilita el seguimiento y el control de los envíos.

A todo ello hay que sumar que este es el tipo de transporte más rápido de todos. El camión va lleno con la mercancía de un solo cliente desde el punto de partida al de destino, sin paradas o procesos.

En definitiva, es un tipo de transporte opuesto al de carga fraccionada o por grupaje. En este caso, un camión viaja con mercancías de diferentes clientes.

Si estás buscando una empresa experta en mudanzas y guardamuebles en Madrid, en La Vascongada podemos ofrecerte justo lo que necesitas. Somos una empresa de referencia, y prestamos nuestros servicios tanto a particulares como a empresas. Para ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo de forma sencilla y cómoda a través del formulario.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.