Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Tipos de camiones para transporte de mercancías

Tipos de camiones para transporte de mercancías

22/09/2021

Los traslados por carreteras son uno de los medios más habituales para todo tipo de elementos y objetos. De hecho, es por eso que en el mercado profesional existe una gran variedad de tipos de camiones para transporte de mercancía. Así como una serie de empresas que prestan incluso servicios de alquiler para aquellas actividades que no los necesitan para su desarrollo principal. De hecho, como ocurre con las flotas de turismos, casi existe uno para cada necesidad.

Tipos de camiones para transporte de mercancía vs camiones para mudanzas

Aunque generalmente se confunde el traslado de objetos con el transporte de mercancías, podríamos decir que en los primeros nos dedicamos a llevar elementos de un lugar a otro, y los mismos siguen siendo de la misma persona. En el segundo caso, se trata del transporte de materias primas o de cualquier otro tipo que se venden en el mercado habitual para llegar finalmente al lugar en el que el público va a poder adquirirlos. Así que puedes imaginar que tanto en uno, como en otro, hay diferentes necesidades y por lo tanto, diferentes tipos de camiones para transporte de mercancía y mudanzas.

  • En el caso de las mudanzas, las diferencias más habituales tienen que ver con las dimensiones, según la cantidad de objetos a transportar.
  • La variedad es mayor en cuanto a tipos de camiones para transporte de mercancía porque lo es también el tipo de cosas que se trasladan: desde animales vivos, pasando por objetos de grandes dimensiones para el sector industrial, o los frescos y congelados que surten a los supermercados.
  • Los tipos de camiones para transporte de mercancía, así como los de mudanzas, pueden incluir remolques o semirremolques según las necesidades de la logística.

Aunque seguramente desconozcas el gran mundo que hay detrás de los fabricantes de camiones, son muchos más los tipos de camiones para transporte de mercancía de los que hayas podido llegar a pensar. Seguro que a partir de ahora, te fijarás mucho más.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.