Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Particularidades del transporte de maquinaria pesada

Particularidades del transporte de maquinaria pesada

22/03/2021

El trasporte de maquinaria pesada es una cuestión que sale de las competencias de nuestra empresa. De hecho, si nos conoces, sabrás que nuestro campo son las mudanzas y los traslados, e incluso ofrecemos soluciones de almacenamiento temporal como trasteros y guardamuebles. Sin embargo, nos gusta ampliar fronteras para descubrir curiosidades de todo el sector del transporte en general.

Curiosidades sobre el transporte de maquinaria pesada

Probablemente te puedes imaginar que el sector del transporte de maquinaria pesada, precisamente por sus características, está repleta de cuestiones poco convencionales. En el siguiente párrafo podrás ver algunas de las más sorprendentes:

  • Cuando se hace necesario transportar estas máquinas muchos kilómetros, es habitual utilizar un barco especial, de grandes dimensiones y con una gran fuerza de motor debido al peso de las mismas.
  • Grandes construcciones como la M30 de Madrid habrían sido imposibles de hacer sin el transporte de maquinaria pesada. Por poner un caso muy curioso, en Valais, en Suieza, se construye una estación de bombeo reversible como teleférico que permita mover estas máquinas.
  • Las dimensiones y el peso de la maquinaria pesada son realmente alucinantes. Poniendo el ejemplo de mayor tamaño del mundo hay que referirse a la Komatsu D575A-3SD que mide casi 5 metros de alto y 12 de ancho. Se fabrica en Japón, país que es además el líder mundial en este sector.

En Mudanzas Vascongada somos especialistas en mudanzas y traslados, así como ofertamos una serie de servicios accesorios como el alquiler de trasteros. Sin embargo, nos apasiona el mundo del transporte en general y esperamos que tú hayas disfrutado tanto como nosotros de estas curiosidades del transporte de maquinaria pesada.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.