La Vascongada

 

Mudanza por fachada ¿Cuándo es necesaria?

Blog

LA VASCONGADA MUDANZAS Y TRANSPORTES

Mudanza por fachada ¿Cuándo es necesaria?

Mudanzas por fachada: ¿En qué casos es necesaria una grúa elevadora?

Si te ves en la necesidad de realizar una mudanza y vives en un trastero o en un quinto piso sin ascensor o te ves en la dificultad de no contar con espacio suficiente para poder entrar los muebles y enseres, no te preocupes. Lo que necesitas es una mudanza por fachada.
Hoy en día es posible dejar la mudanza en manos expertas y será la empresa quien se ocupe de todas tus necesidades. Los profesionales encargados de hacer el transporte cuentan con plataformas indicadas para realizar la elevación de los objetos tales como mobiliario, vidrios, electrodomésticos, carpintería, etcétera.

¿Qué debemos tener en cuenta al contratar una mudanza por fachada?

A la hora de realizar la mudanza por fachada, debemos contar con un elevador es la única opción que tenemos para poder cargar materiales de hasta 300 kilos de peso o para subir objetos a una altura superior a los 40 metros, como puede ser un trastero. Es importante tener en cuenta los materiales que se vayan a transportar para saber qué características debe reunir el elevador, pues no es lo mismo transportar vidrio u objetos frágiles, que deberán hacerse sobre una base que esté preparada para que esos objetos delicados no se estropeen, que transportar cualquier otro material. Hay distintos tipos de grúas elevadoras que son capaces de adaptarse a las condiciones de cada vivienda, a la altura de la misma o al peso a transportar y, dependiendo de estas características, se determina el uso del que mejor se adapta a cada necesidad.

 

Contar con un buen profesional nos garantiza el acceso al edificio, evitando daños materiales y sin necesidad de tener que molestar a los vecinos. Además, estas empresas se ocupan de comprobar los accesos y gestionar los permisos para poder instalar la grúa elevadora en la vía pública sin problemas, y realizar una mudanza por fachada totalmente segura.

¿Qué objetos son los adecuados para una mudanza por fachada?

Una vez realizada la lista de los objetos que vamos a trasladar, habrá que ver cuáles necesitarán una grúa elevadora para la mudanza por fachada. Hay que considerar que muebles como las camas o los armarios son los más difíciles y los que, probablemente, más problemas nos darán. Los objetos más frágiles como es la televisión, la cristalería y otros delicados, hay que tratarlos con mayor cuidado. Otra de las partes más importantes de la mudanza son: la vajilla y el menaje de cocina, por ello, estos elementos deben protegerse con especial cuidado para evitar su rotura.

 

No lo dudes y contrata los servicios de un profesional que cuente con servicio de mudanzas por fachada con grúas elevadoras para disminuir el riesgo de sufrir roturas y roces en tus muebles y enseres. En Mudanzas La Vascongada somos expertos, entra en nuestra web y conoce todos los servicios de mudanzas que ofrecemos.