La Vascongada

 

Diferencia entre transporte y flete

Blog

LA VASCONGADA MUDANZAS Y TRANSPORTES

Diferencia entre transporte y flete

A menudo existen muchas dudas entre los términos flete y transporte. Para aclarar los conceptos, diremos que flete hace referencia al alquiler de cualquier tipo de medio de transporte, que en el caso de una mudanza sería una furgoneta que permitiría transportar los muebles desde una vivienda a otra. Por tanto, estaríamos hablando de un habitual alquiler en el que el cliente usaría la furgoneta para realizar, él mismo, el transporte de todos los muebles y objetos de la casa o trastero.

En cambio, en el caso de que contratemos un transporte, sería la propia empresa la que, además de poner el vehículo necesario para realizar la mudanza, llevaría a cabo todas las labores que se derivan de la mudanza, como la carga y descarga de todo el mobiliario. Está claro que si contratamos un flete sería más barato que contratar un transporte, ya que el servicio que estamos contratando es más completo.

Una vez aclarados los dos términos, cada cliente debe elegir uno u otro según sean las necesidades que necesita. A continuación ponemos dos ejemplos, uno en el que sería más recomendable un flete y otro en el que un transporte sería más adecuado:

  • Tenemos un trastero en una vivienda antigua, con objetos no demasiado frágiles y queremos trasladarlos a nuestra nueva casa. En este caso sería mejor un flete y nos saldría más económico.
  • Nos mudamos de vivienda y queremos trasladar muebles y objetos frágiles. Aquí sería mejor un transporte, ya que estamos poniendo todas las tareas en manos de profesionales.