Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Cómo hacer el plan de mudanza de una empresa

Cómo hacer el plan de mudanza de una empresa

08/08/2019

Llevar a cabo el plan de mudanza de una empresa puede ser un proceso un tanto complicado si no se tienen en cuenta una serie de aspectos básicos. Lo más importante es la planificación para evitar la pérdida de productividad. Hay que establecer un plan de los pasos a seguir, en el que se determinen por escrito todas las tareas a realizar y quiénes son las personas responsables de llevarlas a cabo. Lo mejor es planificar el plan de mudanza con varios meses de antelación, mediante reuniones con todas las personas implicadas en el proceso.

Plan de mudanza de una empresa: los mejores consejos

  • Limpieza: una mudanza es una excelente oportunidad para hacer limpieza. Seguro que con el paso del tiempo se han acumulado en las oficinas y en las instalaciones de la empresa numerosos objetos y documentos que ya no cumplen ninguna función. Este es un excelente momento para prescindir de todo lo innecesario.
  • Inventario: antes de embalar los objetos para su traslado, es recomendable hacer un inventario, detallando todos los muebles, máquinas y otros enseres que se van a llevar a las nuevas instalaciones de la empresa. Es la mejor forma de tener el control absoluto de la mudanza.
  • Embalaje: para el embalaje en el plan de mudanza de una empresa, es fundamental contar con materiales de la mejor calidad disponible, como cajas de cartón doble. Los muebles de gran tamaño y máquinas en muchos casos deben ser desmontados para que el transporte resulte más sencillo.
  • Desembalaje: ya en la nueva oficina, es el momento de desembalar todos los objetos, colocando las cajas en función de la planificación realizada. Es importante comprobar que todo ha llegado bien.

Para el plan de mudanza de una empresa, es requisito esencial contratar una empresa especializada en este tipo de servicios como Vascongada.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.