Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Cómo garantizar la seguridad en el almacenaje de materias primas

Cómo garantizar la seguridad en el almacenaje de materias primas

12/01/2020

El sector logístico es uno de los más prósperos en la economía global. Todas las empresas del mundo deben procurar la seguridad a la hora de almacenar sus productos. Por lo tanto, para el almacenaje de materias primas hay una serie de aspectos que conviene tener en consideración.

Almacenaje de materias primas: los mejores consejos de seguridad

Lo primero y más relevante es garantizar la seguridad de los operarios responsables del almacenamiento y transporte de las mercancías en la unidad logística. Por lo tanto, la compañía responsable debe poner a su disposición los equipos y recursos necesarios. El entrenamiento de los empleados es clave. Son muchos los procesos que se realizan en el almacén que requieren de profesionales cualificados.

Además, la organización debe mantener el control absoluto sobre el almacenaje de materias primas. Cuando estas ingresan en la unidad logística, el registro tiene que ser sistematizado, de forma que cualquier empleado pueda conocer en tiempo real dónde se encuentran. Etiquetar las materias primas es muy recomendable para asegurar la fácil ubicación y la trazabilidad.

En lo relativo a la disposición de las materias primas, siempre hay que almacenarlas en las mejores condiciones, prestando especial atención a la humedad y temperatura. Hay algunas materias primas que requieren de refrigeración.

La señalización dentro del almacén es otro tema esencial. Es importante establecer un plan de ubicación según los criterios que cada compañía considere oportunos: composición, peso… En cualquier caso, todas las zonas deben estar perfectamente señalizadas para la recepción, almacenamiento y traslado.

Y, por último, es importante estar preparado para cualquier imprevisto. En el sector logístico siempre surgen dificultades o contingencias, y es importante contar con un protocolo de actuación.

Ahora que conoces los consejos más importantes para el almacenaje de materias primas, en La Vascongada somos una empresa experta en mudanzas y guardamuebles en Madrid. Puedes contratar nuestros servicios como profesional o como particular.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.