Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
¿Cómo es el transporte de muestras biológicas?

¿Cómo es el transporte de muestras biológicas?

20/01/2021

Seguramente ahora que todos sabemos lo que es vivir una pandemia, surgen muchas más dudas y curiosidades acerca de todo lo que tiene que ver con patógenos y el análisis de los mismos. Hoy queremos hablarte de un tema que pese a que no tiene nada que ver con nuestra empresa, si suscita interés y nos parece relevante darte algunos datos básicos al ser también una cuestión del sector transportes. Nos referimos al transporte de muestras biológicas.

Transporte de muestras biológicas

En realidad, como habrás podido imaginar, el transporte de muestras biológicas debe hacerse respetando normativas muy estrictas (sanitaria que parte de la OMS y UNCETDG), así como legislación acerca de la conservación del material, protección de los trabajadores y de la DGT en lo relativo a los propios vehículos de transporte. Es por tanto una cuestión muy compleja que necesita de una vigilancia muy estricta. Además de todo ello, también hay normas específicas relacionadas con el embalaje y el etiquetado.

Se debe tener en cuenta que cuando se habla de transporte de muestras biológicas se hace referencia a un remix de cuestiones, porque podría tratarse de residuos, de tomas para analizar en laboratorio, de órganos que van a ser transplantados, e incluso de probetas que contienen elementos infecciosos. Obviamente, cada una de ellas tiene características y riesgos propios, por lo que la normativa distingue entre diferentes grupos para específica qué tratamiento ha de dársele.

De todas maneras, como curiosidad, seguro que has resuelto algunas de tus dudas de conocimiento. Pero si has llegado hasta aquí en busca de una empresa que se dedique al transporte de muestras biológicas te recomendamos contactar con especialistas ya que La Vascongada es una compañía especializada únicamente en mudanzas, guardamuebles y traslados de mobiliario y enseres. No nos dedicamos a ese tipo de actividad que, además, debe estar correctamente vigilada por su potencial peligrosidad.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.