Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
¿Cuáles son las zonas de un almacén?

¿Cuáles son las zonas de un almacén?

18/04/2019

Un almacén es un espacio físico en el que una determinada empresa almacena sus bienes y productos entre el flujo de entrada y salida. Así, resulta interesante conocer cuáles son las distintas zonas de un almacén, y las funciones de cada una de ellas. Lo explicamos todo a continuación.

Zonas de un almacén y funciones

  • Zonas de carga y descarga: en la gran mayoría de casos, las zonas de carga y descarga se encuentran dentro del almacén, de modo que la velocidad en el manejo de las mercancías es mayor. Es importante diseñar de forma adecuada esta zona, determinando tanto la disposición como el número de muelles para el atraque de camiones.
  • Zona de recepción: en esta área se reciben las mercancías y se almacenan de forma temporal. Además, son sometidas a un control de calidad de forma previa a su clasificación.
  • Zona de almacenamiento: una de las zonas de un almacén más importantes. En función de diversos factores, como el volumen de stock, la compañía determina su distribución y estructura.
  • Zona de picking: también conocida como área de preparación de pedidos, en algunos casos está integrada en la zona de almacenaje. En caso de picking manual, lo más frecuente es que esta zona esté separada.
  • Zona de salida: en ella se embalan los pedidos que ya están preparados. Es importante contar con esta área para preparar los pedidos que posteriormente viajarán en el camión. De lo contrario, no se puede llevar a cabo el picking, lo que puede provocar la falta de organización.

Estas son las zonas de un almacén más importantes. Vascongada somos una empresa de Madrid y Barcelona especializada en mudanzas que además contamos con servicios de almacenajes y guardamuebles. Realiza un servicio integral en alquiler de trasteros, custodiando sus objetos 24 horas al día los 365 días de la semana.

Con una larga trayectoria en el mercado, prestamos servicios profesionales y de calidad. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

 

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.