Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Ventajas del almacenaje automatizado

Ventajas del almacenaje automatizado

29/08/2019

En plena era digital, cada vez son más las plantas logísticas que optan por el almacenaje automatizado. Muchos almacenes están integrando en sus procesos la automatización de tareas a través de software específico y tecnologías. El principal objetivo es obtener un mejor rendimiento de la planta, agilizando de forma notable los procesos y disminuyendo el margen de error.

Invertir en equipos y software para el almacenaje automatizado es una excelente opción estratégica cuando el volumen y movimiento de mercancías es alto, así como cuando se gestionan productos muy diversos. El ROI se puede obtener en un plazo aproximado de cuatro años.

¿Qué ventajas supone el almacenaje automatizado?

El almacenaje automatizado implica una serie de ventajas para la planta logística que resulta de especial interés conocer.

  • En primer lugar, las operaciones se dan de forma continuada, ya que no se limitan al horario y esfuerzo de los empleados. Esto supone una reducción notable de los costes operativos.
  • En segundo lugar, cabe destacar que disminuye el riesgo de que los empleados y operarios del almacén sufran accidentes y otros incidentes de salud.
  • En tercer lugar, en plena era digital, la información es uno de los activos más valiosos para cualquier empresa. Gracias al almacenaje automatizado, es posible conocer con total exactitud cuáles son los niveles de stock en tiempo real. A todo ello hay que sumar un espacio más y mejor optimizado ya que se aplican sistemas verticales de gran altura.
  • Y, por último, existe una mayor seguridad de la mercancía, ya que no está expuesta a la manipulación de los operarios. Así, se reduce el riesgo de error y se mejoran los tiempos de las entregas.

En La Vascongada somos una empresa especializada en mudanzas y guardamuebles. Prestamos nuestros servicios en las ciudades de Madrid y Barcelona, con calidad y garantía de profesionalidad.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.