La Vascongada

 

Trucos para que las alfombras no se muevan

Blog

LA VASCONGADA MUDANZAS Y TRANSPORTES

Trucos para que las alfombras no se muevan

Aunque en Vascongada somos una empresa especializada en reformas, muchos de los trucos que conocemos van más allá del ámbito estricto de las mismas. Así, os hemos dado por ejemplo ideas para ordenar la ropa sin armario. Y hoy queremos hablar de una cuestión que trae de cabeza a muchas personas en sus hogares: el truco para que las alfombras no se muevan.

¿Hay algunos trucos para que las alfombras no se muevan?

En realidad, la clave para que las alfombras no se muevan está en el peso y en el material con el que han sido confeccionadas. Aquellas que son más pesadas, y cuyo material no se desliza fácilmente, rara vez presentan problemas. Además, muchas se venden ya con una lámina antideslizante integrada que impide que se muevan del lugar en el que han sido colocadas. Pero…. ¿y si en tu caso no es así? ¿tiene algún tipo de solución?

Pues en realidad sí. De hecho, hay varias opciones que puedes probar y que sabemos de buena mano que son varios trucos para que las alfombras no se muevan:

  • Rejilla de goma. Es la solución más efectiva para conseguir que la alfombra se quede en el sitio que la has colocado. Hay diferentes opciones y grosores. Lo ideal es que preguntes de manera específica según el tipo de alfombra.
  • Estera de plástico. Se trata de una alternativa que es perfecta para zonas exteriores, o para lugares en los que el suelo es de terrazo. Al igual que la anterior, dependiendo del tipo de alfombra, te convendrá un tipo u otro.
  • Tiras de doble cara. Esta solución, mucho más casera, es funcional y te permitirá solventar el problema de forma rápida.

Si ninguna te convence, también puedes probar a poner una pequeña cantidad de silicona en esquinas y costados, aunque probablemente se quedará pegada a la alfombra, y dependiendo del material del que esté fabricada, puede ser difícil eliminarlo.

Soluciones a medida para tus mudanzas

Y ahora que ya conoces nuestros trucos para que las alfombras no se muevan, si necesitas hacer una mudanza con garantías, no dudes en solicitar un presupuesto a medida y sin compromiso.