Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Transporte por carretera: Ventajas y Desventajas

Transporte por carretera: Ventajas y Desventajas

07/11/2017

¿Qué es lo que hace del transporte por carretera el preferido por cientos de empresas?

 

Según el Ministerio de Fomento, el 94,3% del tráfico interno de mercancías se hace mediante transporte por carretera: 24,3 millones de toneladas en el último año. Si no hay un servicio de entrega efectiva existe un riesgo de pérdida de clientes. Lo que todo empresario en expansión busca es un medio en el cual sus productos lleguen a sus clientes siempre a tiempo, en excelente estado, y sobre todo a un precio competitivo. Por esta razón, el transporte por carretera es el medio más efectivo y solicitado por la mayoría de empresas.

 

Ventajas principales del transporte por carretera

  • Por ahora es el medio de transporte más económico que existe.
  • Es el transporte más versátil —adaptándose a envíos en frío para transportar alimentos, pesados, en cajas, mercancías peligrosas, materiales inflamables…
  • La entrega es puerta a puerta. Recoger la mercancía en la puerta de la persona que quiere hacer el envío y que llegue directamente a la puerta de quién lo recibe es algo con lo que otros tipos de transporte es imposible que compitan.
  • Es un medio muy flexible: sólo se necesita para el transporte por carretera un conductor y un camión por lo que si un envío surge en el último momento o de manera urgente puede llevarse a cabo sin necesidad de una organización logística muy avanzada.
  • Más rápido y de mejor logística en distancias intraregionales e intramunicipales: Para distancias de menos de 2.500 km de distancia el transporte por carretera no tiene rival.
  • Papeleo/documentación sencilla
  • Localización continúa gracias a los avanzados sistemas de GPS, con los que se puede disponer de la carga localizada en todo momento.

El transporte por carretera: Desventajas principales.

  • Carga limitada
  • Demoras por eventos fortuitos del clima y el tráfico—siniestralidad. Puede verse afectado por las restricciones que existen en la carretera
  • Altamente contaminante para el medio ambiente
Como podéis ver, esta forma de transportar bienes o hacer mudanza resulta muy ventajosa para pequeñas y medianas empresas. Además, es importante conocer las opciones de transporte y flete que suelen prestar estas empresas del sector, y valorar la más adecuada para el traslado que vas a realizar. Si vuestra necesidad es mucho mayor por cantidad de carga o por distancia, entonces tendréis que considerar otros como el ferroviario, el aéreo o el marítimo.

 

Siempre que un negocio piensa expandirse o abrirse puertas a nuevos mercados, uno de los factores claves que debe considerar es el transporte de sus mercancías. En La Vascongada, te ayudamos a elegir el mejor transporte por carretera para tus mercancías. Entra en nuestra web y descubre todas las posibilidades.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.