Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
¿Cómo hacer el transporte de zapatos en una mudanza?

¿Cómo hacer el transporte de zapatos en una mudanza?

03/02/2020

Si tienes que cambiarte de casa en un futuro próximo, ahora es el momento de ir organizando poco a poco la mudanza. Seguro que ya te has dado cuenta de que son muchas las cosas que tienes que trasladar: muebles, electrodomésticos, ropa… Y, por supuesto, zapatos. Así que hoy hemos recogido algunos consejos básicos para el transporte de zapatos

Cómo hacer el transporte de zapatos en una mudanza paso a paso

Lo primero y más importante es clasificar aquellos zapatos que quieres llevarte a tu nueva casa, y descartar los que ya no necesitas o no utilizas. Saca todos los zapatos del armario y haz tres categorías. Por un lado, aquellos que se encuentran muy gastados, para tirar. Por otro lado, el calzado que está en buen estado pero que ya no usas, para donar. Y, por último, todos los zapatos que utilizas de forma regular.

Seguro que cuando llegues a tu nueva casa, tienes muchas cosas que hacer. Así que, todo lo que puedas hacer de antemano, mucho mejor. Aprovecha ahora que tienes tiempo para lavar todos los zapatos. Hacerlo antes de empaquetarlos evitará que conserven polvo y malos olores. 

En el transporte de zapatos, debes saber que la gran mayoría de ellos se suelen deformar durante la mudanza. Por lo tanto, debes rellenar su interior. Puedes hacerlo con hojas de periódico arrugadas, bolsas de plástico desechables… E incluso toallas de mano enrolladas en la caña de las botas altas. 

Una buena idea para que los zapatos estén protegidos es envolver cada par en un gorro de baño o en una bolsa de tela. No es recomendable utilizar bolsas de plástico porque favorecen la proliferación de malos olores. 

Sobre dónde trasladar los zapatos, las cajas son una buena opción. Lo ideal es apostar por cajas de cartón doble, y colocar en ellas como máximo cinco pares para evitar que sufran daños. 

Ahora que conoces cómo empaquetar tus zapatos para la mudanza, en Vascongada te ofrecemos un servicio de mudanzas y guardamuebles de confianza y calidad. Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte. 

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.