Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Transporte de reciclaje

Transporte de reciclaje

06/04/2021

El trasporte de reciclaje no es una cuestión de la que nos ocupemos en Vascongada. Sin embargo, al ser parte del mundo del transporte, y ser una tarea tan relevante para el medioambiente, creemos que merece un espacio en nuestro blog. Como ya hicimos con otros temas, como el transporte de muestras biológicas hoy hablaremos de algunas de las curiosidades de este mundo. Antes de pasar a descubrir esas curiosidades, si nos conoces, sabrás que nuestro campo son las mudanzas y los traslados, e incluso ofrecemos soluciones de almacenamiento temporal como trasteros y guardamuebles. Pero hoy nos proponemos ir más allá de nuestra actividad.

Curiosidades sobre el transporte de reciclaje

El sector del transporte de reciclaje es enorme. De hecho, de manera general, las plantas de reciclaje son un entramado complejo que incluye contratos con entes públicos y privados, así como labores de separación para la reutilización de algunos de esos residuos. Si además añadimos residuos diferenciados, como puede ser el aceite de cocina, también se incluyen plantas generadoras de biodiesel.

  • Uno de los bulos más habituales del mundo del transporte de reciclaje es creer que los camiones de la basura mezclan todo en su interior. El contenedor orgánico e inorgánico, aunque los recoge el mismo camión, se retiran en compartimentos separados. Así que es hora de contar la verdad y fomentar que todos separemos en casa.
  • La separación de los residuos por parte del ciudadano reduce los costes de su reciclaje o transformación. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. En algunos casos, por los bulos y falta de concienciación. En otros, porque las entidades locales no ponen a disposición de los usuarios los suficientes contenedores, o todos los necesarios para una correcta separación.
  • Cabe señalar que uno de los procesos más llamativos del mundo del reciclaje es precisamente aquel que trackea el residuo desde que este se recoge hasta su total transformación en un nuevo producto listo para ser vendido en el mercado. Por ejemplo, ese procedimiento es el del reciclaje de aceite.

En Mudanzas Vascongada somos grandes apasionados de nuestro trabajo. Aunque nuestra especialización es claramente en el subsector de las mudanzas, nos encanta compartir con nuestros potenciales clientes curiosidades sobre el mundo del transporte. ¿Te han gustado las de hoy?

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.