Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Transporte de pianos: consejos a tener en cuenta

Transporte de pianos: consejos a tener en cuenta

16/05/2019

Si estás organizando una mudanza y tienes un piano en casa, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos sobre el transporte de pianos. Bien es sabido por todos que este es un instrumento musical de gran tamaño y, además, muy delicado. Es por ello que resulta esencial que el transporte del mismo lo hagan profesionales cualificados. De lo contrario, pueden darse daños irreparables en partes delicadas del piano, como el arpa o la caja armónica, por ejemplo.

 Transporte de pianos: aspectos a valorar

Para el transporte de pianos, lo primero y más importante es medir y pesar el instrumento para notificarlo a la empresa responsable de la mudanza. Por supuesto, es fundamental que compruebes que realmente funciona antes de transportarlo.

Partiendo de esta base, hay una serie de decisiones a determinar. En primer lugar, definir la ruta desde el punto de origen hasta el de destino. Para ello, hay que medir las puertas por las que hay que sacar y meter el piano. Si no son lo suficientemente anchas como para permitir el paso del instrumento, hay que sacarlo y meterlo por la ventana, lo cual requiere de un plan de mudanzas más complejo.

En segundo lugar, en función del peso y las dimensiones del piano, hay que determinar cuántas personas van a ocuparse de su transporte. En tercer lugar, en relación al camión de mudanzas, debe estar preparado para el transporte de este tipo de instrumento musicales como son los pianos. En su interior tiene que contar con diferentes elemento, como anclajes y correas.

Y, por último, una vez el piano se encuentra en su punto de destino, se desembala y se comprueba que funciona. Quizá sea necesario afinarlo.

Esto es todo lo que debes conocer acerca del transporte de pianos. Vascongada somos una empresa experta en mudanzas, de confianza y con servicios profesionales. Para cualquier tipo de duda, te atenderemos personalmente.

 

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.