Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Transporte de mercancías peligrosas

Transporte de mercancías peligrosas

28/07/2021

Aunque en Vascongada somos expertos en mudanzas nacionales y mudanzas internacionales, eso no implica que solo nos centremos en nuestro sector. De hecho, como empresa que forma parte del ecosistema del transporte, nos gusta dar visibilidad a otras actividades para que la sociedad las conozca y sea consciente de la relevancia que tienen. En este caso queremos hablarte del transporte de mercancías peligrosas.

Transporte de mercancías peligrosas

Cuando se habla del transporte de mercancías peligrosas, una de las cuestiones más relevantes es la cantidad de sustancias que se pueden incluir en el mismo. No solamente hablamos de combustibles, que por su característica de material contaminante y explosivo; sino toda una serie de compuestos químicos, así como elementos corrosivos, dañinos para el ambiente o que pueden causar problemas al ser inhalados.

La principal característica que distingue al transporte de mercancías peligrosas de otros subsectores es las medidas de seguridad que deben adoptarse, así como las características especiales que tienen los medios de transporte. Es decir, en muchos casos se trata de vehículos adaptados para que la materia prima que transportan pueda ser efectivamente garantizada desde origen a destino. En otros, más allá del tipo de camión, se requiere la certificación de las personas que trabajan con estos materiales. En otras ocasiones, la legislación exige que la carga y la descarga se haga en naves o centros especializados en los que la seguridad sea garantizada al 100%.

Aunque mercancías peligrosas hay muchas, detrás de su transporte hay toda una red de profesionales y empresas que garantizan que las mismas sean puestas a disposición de los usuarios allí dónde se requieren. Y es en muchos sectores donde las mismas pueden hacer falta. No solamente hablamos de espacios en los que repostar o dar garantía a las necesidades energéticas de las personas, sino también de distribuir para la agricultura, la industria farmacéutica, e incluso centros hospitalarios.

Esperamos que este artículo sobre el transporte de mercancías peligrosas te haya parecido interesante. En nuestro caso, aunque en Vascongada estemos especializados en mudanzas, siempre estaremos comprometidos con todo nuestros sector del transporte, el cual creemos imprescindible para nuestra sociedad.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.