Transporte de mercancía: reducción de costos
Ideas para el ahorro en su transporte de mercancía
El transporte de mercancía de un negocio ya sea para la realización de inventario o con fines de exportación a otros países supone un gasto importante para la empresa que, dependiendo de las distancias, fronteras que tenga que atravesar y tasas de aduanas de los distintos países en los casos de transporte internacional, puede llegar a ser muy importante. No desespere, tenemos algunas ideas que lo ayudarán a ahorrar un poco en su envío.
Negocie bien su contrato con la empresa de transporte de mercancía
Negociar el contrato con su empresa de transporte de mercancía es un buen principio para ahorrar en su envío. Las empresas del sector tienen márgenes para acomodarse a sus posibilidades siempre y cuando sean razonables. Hable de los precios de otras compañías más baratas. Ponga a prueba sus dotes de negociación y se sorprenderá de los resultados.
Cosas que hacer para abaratar los costos del transporte de mercancía
A veces los precios de transporte de mercancía se estipulan por rango de peso (entre x y x quilos, un precio), pese su mercancía y fíjese si se pasa de rango por poco y puede eliminar algunas cosas para acomodarse al rango inferior. Trate de unificar distintos envíos y en lugar de hacerlos de uno en uno, hágalos juntos semanal o mensualmente y si conoce otras empresas que realicen portes a los mismos destinos que la suya puede negociar transportes compartidos.