Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com

Empresa de transporte de mercancías – La Vascongada

Transporte de mercancías

Transporte de mercancías en España y Europa

La Vascongada empresa de transporte de mercancías líder en España, con más de 90 años de experiencia, ofrece un servicio logístico a medida para cada cliente, registrando grandes avances en la distribución a cliente final, domicilio particular, empresas con posibilidad de realizar picking, o cualquier otro tipo de manipulación de la mercancía, cumpliendo siempre con el plazo establecido en el transporte de mercancías.

Así, La Vascongada, se ha convertido en la respuesta cualificada en lo que a distribución se refiere (servicio directo, grupaje, servicio combinado, etc) sobre todo en transportes nacionales y europeos.

Durante casi un siglo de historia, La Vascongada se ha distinguido por la rápida aplicación de las diferentes mejoras tecnológicas que se han producido en el campo del transporte de mercancías, tanto en lo que se refiere a los vehículos como a su propia infraestructura. De esta manera, todos sus vehículos dedicados a los transporte de mercancías han sido equipados con los más modernos sistemas de seguridad y localización que permiten conocer en tiempo real el estado y situación de cualquier carga transportada.

 

Especialistas en transporte de mercancías a nivel nacional e internacional

En ocasiones surge la necesidad de trasladar objetos demasiado voluminosos para un envío postal pero no tan grandes como para que merezca la pena la contratación completa de un vehículo exclusivo para su traslado. Para estos casos, muchas compañías de mudanzas han establecido el servicio de grupaje para realizar transportes de mercancías por todo el territorio nacional a un coste considerablemente menor de lo que supondría la contratación ex profeso de una mudanza completa.

Periódicamente una red de camiones enlaza las principales ciudades, españolas y europeas llevando cargas de diferentes propietarios que, gracias a esta modalidad de transporte de mercancías, consiguen un importante ahorro en los costes de traslado, contando además con la importante ventaja de que éste es realizado por un empresa tan profesional como es La Vascongada, con la garantía de seguridad, rapidez y eficacia que este nombre lleva implícito. Por eso La Vascongada transporta semanalmente más de 3.000 m3 de mercancías a terrenos nacionales e internacionales.

 

Cómo funcionan las empresas de transporte de mercancías:

Llamamos transitarios a las empresas de transporte de mercancías que realizan este trabajo a nivel internacional. Sin embargo, no todas ellas pueden llevar a cabo los mismos encargos, ya que existen ciertos convenios que las empresas de transporte de mercancías deben respetar. En los términos y condiciones pautados se estipulan:

  • Tipos de seguros.
  • Responsables de los pagos.
  • Órgano encargado de supervisar las reglas del transporte de mercancías.

Por ejemplo, en el caso de los transportes aéreos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional es la que se responsabiliza de marcar y vigilar el cumplimiento de estas normas. Además, estas condiciones variarán, ya no solo en el tipo de transporte, sino en función del tipo de carga del que se trate.

 

Clasificación de la carga para empresas de transporte de mercancías:

  • En función del género. Llamamos liberalizados a aquellos transportes internacionales que pueden ser realizados por las empresas de transporte de mercancías españolas, sin requerir para ello ninguna autorización específica. Los transportes internacionales sujetos a autorización sólo pueden ser llevados a cabo si se ha solicitado y obtenido previamente una autorización específica. La Subsección de Empresas de Transporte “RETIM” es, salvo casos especiales, la encargada de otorgar este tipo de permisos.
  • En función del origen. Las empresas de transporte de mercancías deberán solicitar autorizaciones específicas según el lugar de procedencia de la carga. Estas autorizaciones podrán ser a su vez:
    • Multilaterales: otorgadas por organizaciones internacionales de las que España es miembro.
    • Bilaterales: son autorizaciones extranjeras cuya concesión depende de la propia Administración española de conformidad con el correspondiente convenio con el Estado extranjero, destino de la mercancía.

Con transporte de mercancías a través rutas frecuentes, pudiendo ofrecer grandes ventajas al contar con una flota nueva de vehículos con los mayores avances tecnológicos del mercado, tarifas estructuradas, compromiso en la recogida y entrega, marcando un plan que se ejecuta con una estricta rigidez, primas de seguros económicas, información constante del estado y situación de la mercancía transportada, y sobre todo inmejorables ofertas de transporte de mercancías en grupaje y cargas completas.

Por otro lado, como uno de los operadores logísticos más importantes de Europa en el sector del transporte de mercancías de prendas colgadas y muebles nuevos, La Vascongada ofrece a sus clientes unas ventajas y posibilidades únicas en el mercado, realizando mediante los depósitos de Madrid y Barcelona tanto la recepción como la expedición de cargas, ofreciendo a sus clientes una moderna y competitiva estructura para la ejecución de los servicios integrales más exigentes.

Así, La Vascongada es de las pocas empresas de transporte especializadas en el transporte de mercancías de gran volumen de prenda colgada, estando sus vehículos dotados con barras de seguridad para la ropa en perchas, por lo que un gran número de empresas del sector textil le confían sus pedidos.

En cuanto al transportes de muebles nuevos, pone a disposición de sus clientes tanta nacionales como internacionales una perfecta coordinación en su ejecución, contando para ello con personal altamente cualificado con un inmejorable servicio semanal desde y hacia cualquier punto de Europa. Su dilatada experiencia en este tipo de transporte de mercancías hace a La Vascongada ser el número uno en el sector.

Si buscas una empresa de transporte de mercancías (nacional e internacional) contáctanos, estaremos encantados de atenderte.

¿Te interesa? Escríbenos

He leído y acepto la Política de Protección de Datos