Empresa de transporte de mercancías – La Vascongada
Transporte de mercancías en España y Europa
La Vascongada empresa de transporte de mercancías líder en España, con más de 90 años de experiencia, ofrece un servicio logístico a medida para cada cliente, registrando grandes avances en la distribución a cliente final, domicilio particular, empresas con posibilidad de realizar picking, o cualquier otro tipo de manipulación de la mercancía, cumpliendo siempre con el plazo establecido en el transporte de mercancías.
Así, La Vascongada, se ha convertido en la respuesta cualificada en lo que a distribución se refiere (servicio directo, grupaje, servicio combinado, etc) sobre todo en transportes nacionales y europeos.
Durante casi un siglo de historia, La Vascongada se ha distinguido por la rápida aplicación de las diferentes mejoras tecnológicas que se han producido en el campo del transporte de mercancías, tanto en lo que se refiere a los vehículos como a su propia infraestructura. De esta manera, todos sus vehículos dedicados a los transporte de mercancías han sido equipados con los más modernos sistemas de seguridad y localización que permiten conocer en tiempo real el estado y situación de cualquier carga transportada.
Especialistas en transporte de mercancías a nivel nacional e internacional
En ocasiones surge la necesidad de trasladar objetos demasiado voluminosos para un envío postal pero no tan grandes como para que merezca la pena la contratación completa de un vehículo exclusivo para su traslado. Para estos casos, muchas compañías de mudanzas han establecido el servicio de grupaje para realizar transportes de mercancías por todo el territorio nacional a un coste considerablemente menor de lo que supondría la contratación ex profeso de una mudanza completa.
Periódicamente una red de camiones enlaza las principales ciudades, españolas y europeas llevando cargas de diferentes propietarios que, gracias a esta modalidad de transporte de mercancías, consiguen un importante ahorro en los costes de traslado, contando además con la importante ventaja de que éste es realizado por un empresa tan profesional como es La Vascongada, con la garantía de seguridad, rapidez y eficacia que este nombre lleva implícito. Por eso La Vascongada transporta semanalmente más de 3.000 m3 de mercancías a terrenos nacionales e internacionales.
Cómo funcionan las empresas de transporte de mercancías:
Llamamos transitarios a las empresas de transporte de mercancías que realizan este trabajo a nivel internacional. Sin embargo, no todas ellas pueden llevar a cabo los mismos encargos, ya que existen ciertos convenios que las empresas de transporte de mercancías deben respetar. En los términos y condiciones pautados se estipulan:
- Tipos de seguros.
- Responsables de los pagos.
- Órgano encargado de supervisar las reglas del transporte de mercancías.
Por ejemplo, en el caso de los transportes aéreos, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional es la que se responsabiliza de marcar y vigilar el cumplimiento de estas normas. Además, estas condiciones variarán, ya no solo en el tipo de transporte, sino en función del tipo de carga del que se trate.
Clasificación de la carga para empresas de transporte de mercancías:
- En función del género. Llamamos liberalizados a aquellos transportes internacionales que pueden ser realizados por las empresas de transporte de mercancías españolas, sin requerir para ello ninguna autorización específica. Los transportes internacionales sujetos a autorización sólo pueden ser llevados a cabo si se ha solicitado y obtenido previamente una autorización específica. La Subsección de Empresas de Transporte “RETIM” es, salvo casos especiales, la encargada de otorgar este tipo de permisos.
- En función del origen. Las empresas de transporte de mercancías deberán solicitar autorizaciones específicas según el lugar de procedencia de la carga. Estas autorizaciones podrán ser a su vez:
- Multilaterales: otorgadas por organizaciones internacionales de las que España es miembro.
- Bilaterales: son autorizaciones extranjeras cuya concesión depende de la propia Administración española de conformidad con el correspondiente convenio con el Estado extranjero, destino de la mercancía.