Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Transporte de instrumentos musicales de forma segura

Transporte de instrumentos musicales de forma segura

24/10/2019

Si te mudas a una nueva vivienda, seguro que una de las principales preguntas que tienes en mente tiene que ver con cómo te llevas todas tus cosas. Pues bien, lo primero y más importante es contratar los servicios de una empresa de mudanzas de confianza y calidad. Además, debes conocer una serie de consejos sobre el transporte de instrumentos musicales.

Transporte de instrumentos musicales en una mudanza: consejos

Hay que tener en cuenta que los instrumentos musicales son muy delicados y frágiles, de modo que es importante prestar un especial cuidado para su traslado.

  • Caja: en una mudanza, el embalaje tiene un papel protagonista. En el caso de los instrumentos musicales, se guardan en cajas, las cuales deben tener el tamaño adecuado. Si se trata por ejemplo de una flauta, no tiene ningún sentido trasladarla en una caja de gran tamaño porque el instrumento quedará “bailando” en su interior y se golpeará. Una de las mejores opciones es apostar por las cajas a medida, evitando así que el instrumento pueda moverse dentro. En las cajas “estándar”, lo más conveniente es rellenar los espacios con papel kraft o plástico de burbujas.
  • Temperatura: también hay que procurar que la temperatura sea la adecuada para que los instrumentos no sufran lo más mínimo durante el traslado. El metal o la madera se pueden agrietar y deteriorar si la temperatura no es la correcta. Por lo tanto, hay que vigilar la temperatura a la que se encuentran los instrumentos en el interior del camión.
  • Elementos auxiliares: aunque debido al tamaño y al peso de la caja esta pueda ser trasladada por dos operarios, si el instrumento es muy delicado, lo mejor es que se ocupen técnicos especializados de su traslado.

Ahora que sabes cómo hacer el transporte de instrumentos musicales, en Mudanzas la Vascongada te ofrecemos el mejor servicio de mudanzas.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.