Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Transporte de distribución

Transporte de distribución

14/07/2021

En Vascongada somos especialistas en mudanzas. Sin embargo, como empresa que forma parte del ecosistema general del mundo del transporte, nos gusta acercar a nuestros lectores algunas curiosidades de otras especialidades del transporte. Y en este caso, queremos hablar de manera particular del transporte de distribución.

Transporte de distribución: una actividad básica para el ciudadano

Con la pandemia, la mayoría de ciudadanos fueron realmente conscientes de la importancia que tiene el servicio que se presta en el transporte de distribución. La mercancía que consumimos de manera habitual, esa que se adquiere en tiendas que tenemos cerca de casa -además de todos aquellos productos que se consumen a través del comercio online-, llega al cliente final gracias a que miles de camiones la llevan a su destino final. Esto es así desde siempre, pero quizás ahora más que nunca se ha puesto de manifiesto.

La relevancia que tiene el sector de la distribución es clave para el mantenimiento de la economía, pero además lo es para que la sociedad tenga a su disposición aquello que se necesita. De hecho, el transporte de distribución de alimentación garantiza que los productos frescos lleguen al supermercado en óptimas condiciones. Eso también supone que todos esos camiones que transportan dichos alimentos deben dotarse de cámaras frigoríficas, congeladoras o incluso con contenedores o estantes específicos para el almacenamiento en perfectas condiciones de frutas, verduras y cárnicos.

El sector del transporte: un elemento clave para la vida en sociedad

Si bien el transporte de distribución ha adquirido la relevancia social que debería haber tenido siempre, cabe una reflexión conjunta sobre la relevancia de todo el sector en general. En una sociedad en la que consumimos cientos de productos, poner en valor el trabajo de los miles de personas que hay detrás es clave. Sobre todo cuando se ha demostrado la capacidad de empresas y profesionales para seguir trabajando aún cuando la pandemia causaba verdaderos estragos. En Vascongada no podemos sino estar agradecidos con todos aquellos que han reconocido el trabajo de compañeros de profesión y ser parte de un sector tan relevante como el nuestro.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.