Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Transporte de contenedores por mar

Transporte de contenedores por mar

28/11/2019

A la hora de realizar una mudanza, si se trata de un traslado internacional, uno de los medios más utilizados es el transporte de contenedores por mar. El tráfico de mercancías ha evolucionado a una velocidad de vértigo en los últimos años. Estos contenedores simplifican tanto la carga como la descarga de los barcos en los puertos. Resulta de especial interés conocer los diferentes tipos de contenedores que existen y sus características. 

Transporte de contenedores: qué tipos de contenedores existen

Los contenedores Dry Van son unos de los más solicitados tanto por particulares como por empresas. Son completamente herméticos, sin ningún tipo de ventilación. Se pueden apilar hasta 8 niveles y se fabrican en acero de primer nivel, de forma que son muy robustas. Tienen puertas solo en un lado y las dimensiones son estándar: 2,40 metros de ancho y 2,60 metros de alto. 

Los contenedores High Cube son muy parecidos a los anteriores, aunque estos tienen una altura de 2,896 metros. Están por lo tanto indicados para cargas muy voluminosas. 

En cuanto a los contenedores Open Top, son similares a los Dry Van, aunque estos se caracterizan por no tener techo. Esto hace que se puedan cargar por encima, de forma que resulta mucho más sencilla la carga de mercancías muy voluminosas o pesadas. Para cubrir la mercancía y protegerla durante el traslada se coloca un toldo de lona. 

Y, por último, los contenedores Open Side, también parecidos a los Dry Van. Estos últimos tienen una spuertas de gran tamaño de 4 hojas que facilitan el acceso a las mercancías, tanto para la carga como para la descarga. 

Ahora que conoces más sobre el transporte de contenedores, en Vascongada somos una compañía especializada en mudanzas y guardamuebles. Si estás interesado en nuestros servicios, te atenderemos con gusto. 

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.