Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Transporte de contaminantes

Transporte de contaminantes

08/06/2021

El trasporte de contaminantes no es una tarea de la que nos encarguemos en Vascongada. Sin embargo, como empresa especializada en el transporte, nos gusta de vez en cuando ver más allá de nuestra actividad, como hemos hecho en otras ocasiones con el transporte de muestras biológicas. Inicialmente debes saber que este tipo de trasporte supone una normativa y legislación mucho más específica. Con ella se pretende garantizar la integridad de los trabajadores, así como evitar cualquier tipo de daño medioambiental.

Curiosidades sobre el transporte de contaminantes

En el caso del transporte de contaminantes, pasa algo parecido al transporte de muestras biológicas. En esas categorías se añaden muchos productos, y no todos ellos son igual de peligrosos o agresivos. Si bien la norma es común, dependiendo de lo que se esté transportando, se exigirán mayores condiciones de seguridad.

Por ejemplo, cuando hablamos del aceite de cocina usado, hablamos de un contaminante. Es responsable de contaminar el agua, a razón de hasta 1000 litros por solo uno de dicho elemento. Sin embargo, al no ser una sustancia corrosiva, especialmente agresiva para el ser humano, o que pueda causar daños por contacto, para las empresas dedicadas a la recolección -que generalmente se transforma después en biodiésel- no se exigen las medidas de seguridad que en otros epígrafes, como hacemos mención a continuación.

Son también transporte de contaminantes, los residuos radioactivos de una fábrica. O los aceites y componentes químicos de maquinaria o de talleres. En esos casos, sí que hablamos de sustancias muy peligrosas por contacto, las cuales han de ser transportadas con medidas extremas de seguridad y embaladas de manera hermética para asegurar que no hay fugas. Pero otras cosas de uso más habitual, como por ejemplo la gasolina, si bien no es un contaminante como tal, requiere de similares precauciones para evitar daños.

Mudanzas Vascongada, líderes en mudanzas y traslados

En Mudanzas Vascongada nos apasiona nuestro trabajo. Estamos especializados en transporte, concretamente en el subsector de las mudanzas. Y aunque nos encanta compartir con nuestros potenciales clientes curiosidades sobre el mundo del transporte en general, si necesitas alguno de nuestros servicios, como trasteros y guardamuebles, estaremos también encantados de poder ayudarte.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.