Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Transporte de animales vivos: requisitos

Transporte de animales vivos: requisitos

19/03/2019

Para las empresas del sector transporte, es de vital importancia conocer cuál es la normativa vigente en torno a todos los tipos de mercancías. Así, es esencial saber cuáles son los requisitos para el transporte de animales vivos, tanto a nivel nacional como internacional. Si bien en todos los servicios del sector transporte cumplir con la ley es clave, en este caso cobra una importancia vital.

Transporte de animales vivos: qué debes saber

Para el transporte de animales vivos es condición indispensable estar en posesión de un conjunto de autorizaciones de carácter administrativo, tanto por parte de la persona responsable del transporte como de los propios vehículos. Esto es así independientemente del destino de los animales, tanto si se dirigen al matadero para ser sacrificados como a otras explotaciones.

  • Si, la masa máxima autorizada es de 3.000 kilogramos de peso o menos, se necesita una autorización para los transportistas y medios de transporte.  Además, es fundamental que quienes solicitan la autorización no hayan cometido ninguna infracción de carácter grave durante los últimos tres años. 
  • En aquellos casos en los que la masa máxima autorizada supere los 3.000 kilos de peso, así como en los que el transporte sea de carácter público, la administración debe realizar una inspección de manera previa. Así puede garantizar que cumple con la normativa vigente.

A la hora de contratar los servicios para el transporte de animales vivos, es importante hacerlo a una empresa de confianza, que realmente cumpla con la normativa vigente y que ofrezca todas las garantías de seguridad. Vascongada somos una compañía especializada en el sector de los transportes en Madrid y Barcelona, tanto particulares como empresariales. Si estás interesado en nosotros y tienes cualquier tipo de duda, estaremos encantados de atenderte.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.