Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Tipos de embalaje y sus características

Tipos de embalaje y sus características

28/10/2020

En el mundo de las mudanzas y el trasporte de mercancías resulta fundamental conocer los tipos de embalaje y sus características para recomendar a los usuarios de estos servicios los más adecuados. Aunque en La Vascongada en cada uno de los servicios que prestamos ofrecemos recomendaciones personalizadas, si quieres conocer información previamente al contacto con nuestro equipo profesional, este artículo te será de gran ayuda.

Clasificación general de tipos de embalaje y sus características

  • Primario. Se denomina de este modo a aquel que está en contacto directo con el producto.
  • Secundario: Se llama de este modo al embalaje que contiene diferentes productos en embalaje primario.
  • Terciario. En este caso se contienen dentro del embalaje varios productos que a su vez están envueltos en embalaje secundario.

Además de dicha clasificación general de tipos de embalaje y sus características, según el material utilizado también se puede obtener una tipología diferente de los embalajes por su funcionalidad. Analizamos los que se utilizan de forma más habitual: papel, cartón, plástico y madera.

  • Papel. Se encuentra principalmente como un tipo de embalaje secundario. Es muy útil para proteger del polvo y de la luz.
  • Cartón. Suele ser el empaque secundario por excelencia, ya que ofrece una gran flexibilidad de formas, de tamaño y resulta más resistente.
  • Plástico. Es bastante habitual verlo como empaque primario en productos frescos por la reducción de costes que supone, así como por la facilidad en la manipulación e identificación que permite.
  • Madera. Generalmente se utiliza como embalaje secundario en productos pesados y como terciario en el transporte de carga.

Como ves la clasificación de tipos de embalaje y sus características es una cuestión bastante más compleja de lo que puede parecer a simple vista. Además, casi siempre se requieren conocimientos profundos sobre los embalajes disponibles y su relación calidad-precio para tomar las mejores decisiones de cara a planificar una mudanza. En La Vascongada somos especialistas y podemos ayudarte a entender todo este increíble y complejo mundo, así como seleccionar para ti las mejores opciones. Consúltanos sin compromiso.

Entradas relacionadas

  1. Tu comentario está pendiente de moderación.

    Muy interesante la explicación sobre los embalajes. Les dejo el enlace por si alguien necesita una mudanza en la ciudad de Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.