Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Tipos de camiones y su capacidad: clasificación

Tipos de camiones y su capacidad: clasificación

14/05/2020

En el ámbito del transporte, existen diferentes tipos de camiones, y distintas maneras de clasificarlos. Una de las más habituales es establecer los tipos de camiones y su capacidad de carga. También se puede clasificar los vehículos según su uso. Son factores muy importantes a la hora de decidir el transporte de mercancías o de contratar el seguro.

Tipo de camiones y su capacidad: desde ligeros hasta giga pesados

  • Ligeros: tal y como su propio nombre indica, son los camiones con menos capacidad de carga. Reciben el nombre de ligeros, y pueden transportar mercancías de entre 500 y 4.500 kilos.
  • Medianos: en este caso, los camiones tienen un tonelaje que oscila entre las 4,5 y las 5,5 toneladas.
  • Semi-pasados: son los más frecuentes en el transporte de carga por carretera, y su capacidad de carga es de entre 5,5 y 7,5 toneladas.
  • Extra-pesados: los vehículos ofrecen una capacidad de entre 9 y 11,5 toneladas.
  • Mega-pesados: la capacidad de carga es exactamente la misma que la de los extra-pesados, pero los mega-pasados son más potentes y en algunos modelos la caja de cambio tiene hasta 12 velocidades.
  • Ultra-pesados: son vehículos de doble eje que ofrecen una capacidad de carga que oscila entre las 20 y las 23 toneladas.
  • Giga-pesados: son los más grandes de todos, y necesitan un permiso especial para circular por carretera. Su capacidad es de entre 23 y 26 toneladas.

Estos son los tipos de camiones y su capacidad. En algunos casos se incluye una última categoría, la de los tractocamiones, aunque son poco frecuentes en el transporte. Pueden transportar hasta 250 toneladas.

En La Vascongada somos una empresa de mudanzas, guardamuebles y transportes en Madrid y Barcelona. Una compañía líder, con servicios 100% profesionales tanto para particulares como para empresas. También prestamos servicios de transporte a medida para cada cliente. Para cualquier consulta, puedes contactar con nosotros. Será un placer atenderte.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.