Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Retos del transporte de carga por carretera

Retos del transporte de carga por carretera

23/11/2021

En la actualidad, el transporte de carga por carretera está adquiriendo una relevancia fundamental. De hecho, los problemas que se están registrando en el transporte marítimo, con precios desorbitados y poca disponibilidad de barco han hecho que muchas empresas decidan abordar sus pedidos a través de esta alternativa. Además, también en los últimos meses, la crisis de Reino Unido ha puesto al sector en primera plana. De hecho, para muchos expertos, habrá muchos retos en el próximo lustro.

Claves para entender el transporte de carga por carretera

Hasta el momento, la limitación que tenía el transporte de carga por carretera venía limitada por la lentitud del mismo y las dificultades añadidas cuando hay mar de por medio. Sin embargo, con la crisis del transporte marítimo, distancias que antes no se cubrían mediante tren o camiones, ahora empiezan a abordarse. De hecho, garantizar la llegada a tiempo para productos perecederos es una prioridad para las empresas. Y en el caso de los no perecederos, los avisos de retrasos en fechas relevantes como el Black Friday, o las Navidades ya están haciendo que muchos se hagan un replanteamiento de su logística.

Sin embargo, para que el transporte de carga por carretera sea más competitivo, se digitalice aún más, y suponga un complemento a crisis como la actual en el mar, quedan muchas cosas por hacer. A nivel nacional, se reclama sobre todo una reducción de los peajes. Así como una mejora de condiciones. Sobre esto último, la crisis que vive Reino Unido es realmente reveladora sobre la importancia que juega el sector en la sociedad y lo fundamental que resulta ofrecer unas condiciones dignas.

Como ves, no son pocos los retos que le quedan por delante al transporte de carga por carretera. Pero estamos seguros de que serán abordados. En España hay grandes profesionales en el sector.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.