Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Relevancia social del transporte de materiales peligrosos

Relevancia social del transporte de materiales peligrosos

09/12/2021

En La Vascongada somos expertos en el transporte para mudanzas y traslados. Sin embargo, en ocasiones, como hoy, hablamos de otros subsectores en nuestro blog con la intención de poner en valor la relevancia que tiene todo el mundo del transporte para la sociedad. Y en este caso queremos hablar de una actividad muy específica: el transporte de materiales peligrosos.

Cuestiones que diferencian el transporte de materiales peligrosos de otras industrias del transporte

Evidentemente, cuando se habla de transporte de materiales peligrosos, la seguridad debe ser una gran prioridad. Aunque es cierto que dentro de esa categoría se incluyen muchos tipos de sustancias, y los peligros son distintos, resulta fundamental que tanto el vehículo, como el personal, sean adecuados y estén formados para garantizar no solo la carga, sino la seguridad de las personas y la de los propios trabajadores. En cualquier caso, tanto a nivel español, como a nivel europeo, existen normativas muy estrictas en esa línea. Por eso, las empresas de este subsector están siempre hiper-especializadas.

Actualmente, con una crisis mundial en el mundo del transporte, debida a muchos factores, poner en valor al sector es fundamental. Hay países como Reino Unido que ya se enfrentan a una escasez de mano de obra que no solo ha dejado desolación en sus estanterías. También ha paralizado buena parte de la industria que requiere de materiales y suministros como de los que hablamos hoy.

Lo cierto es que socialmente hablando, queda mucho por hacer por reconocer el trabajo de los profesionales del transporte. Tanto de los que se encargan de cuestiones tan complejas como el transporte de materiales peligrosos. Como de los que trabajamos día a día para que las mudanzas y los traslados sean posibles. Tenemos un papel muy relevante para que la sociedad se siga moviendo. Y creemos que ha llegado el momento de reinvindicarlo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.