Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona
Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com

¿Qué tipos de papel de embalaje existen?

20/08/2015

Hoy en día existe una gran variedad de papel de embalaje que nos ayudan a transportar de forma segura un sinfín de objetos. Por ello, su utilización es muy importante, por ejemplo, a la hora de realizar una mudanza. A continuación vamos a nombrar y describir brevemente los más útiles y conocidos.

1. Film alveolar. Es conocido popularmente como plástico de burbujas y se caracteriza por estar fabricado con un material flexible y transparente sobre el que tienen lugar pequeñas bolsas de aire que actúan como amortiguación frente a los golpes. Su principal uso es el de envolver objetos frágiles y delicados durante la fase de transporte.

2. Film transparente. Suelen estar contenidos en rollos y su principal utilidad es la de servir como aislante del aire y la humedad a productos alimenticios.

3. Poliespán. También conocido como poliestireno expandido, se trata de un material espumoso que se usa habitualmente como envase de productos. Es ideal para almacenar y fijar dentro de una caja los dispositivos electrónicos tales como el televisor, el microondas, etc.

4. Espuma. Denominado científicamente como poliuretano proyectado ofrece excelentes prestaciones como aislante térmico y como amortiguador. Por tanto, puede utilizarse combinado con el poliespán para proteger aparatos electrónicos.

5. Papel asfáltico. Se fabrica utilizando una mezcla de hidrocarburos inflamables para ofrecer una protección perfecta de materiales susceptibles de sufrir corrosión. Además, es resistente al agua. Perfecto para envolver muebles de metal.

6. Papel madera. Este material, elaborado a partir de pulpa de madera sin blanquear, es ideal para cerrar herméticamente cajas y, de esta forma, aislarlo de la humedad y el aire. También puede usarse como relleno.

7. Papel tisú. Es semitransparente y muy ligero pero ofrece un buen nivel de resistencia. Por ello, su utilización está enfocada a envolver productos durante el proceso de embalaje.

8. Papel recubierto. Este es un tipo de papel que se recubre con varias capas de diversos materiales que les proporcionan cualidades adicionales como, por ejemplo, un menor nivel de absorción de los líquidos. Por esta razón su uso está recomendado, a la hora de realizar una mudanza, para artículos propensos a deteriorarse por la humedad.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.