La Vascongada

 

¿Qué permiso necesito para realizar una mudanza en Madrid?

Blog

LA VASCONGADA MUDANZAS Y TRANSPORTES

Permiso para mudanzas

¿Qué permiso necesito para realizar una mudanza en Madrid?

Si resides en Madrid y necesitas hacer una mudanza necesitarás conocer todos los detalles de la ordenanza municipal que rige este tipo de acciones y conseguir el permiso para mudanza. De hecho, dependiendo de dónde vivas, y hacia dónde te mudes serán también dos aspectos clave, dado que si bien no afectará directamente al permiso de mudanza, sí que podría limitar o restringir las zonas en las que llevarla a cabo, o incluso los horarios de la misma.

A continuación exponemos qué necesitas y cómo llevar a cabo la mudanza de tu casa o la mudanza de tu oficina de forma legal y sin temor alguno a sanciones o multas. Te vamos a contar las líneas generales de los permisos necesarios para realizar mudanzas en Madrid, aunque como decíamos anteriormente, te recomendamos preguntar a especialistas, o comunicarte con el ayuntamiento para conocer restricciones que puedan aplicar en tu zona, especialmente si estás en la libre de emisiones o en espacios del  centro de la ciudad.

Permiso para mudanza: qué necesitas saber

Conseguir un permiso para mudanza va a depender de varios factores. Es importante resaltar que en las mudanzas que se vayan a realizar con una agencia especializada, será ésta la que ponga en comunicación del Ayuntamiento su labor. Sin embargo, si eres tú el que va a llevarla a cabo necesitas saber que hay diferentes tipos de normativa, y que las principales diferencias varían en función del vehículo con el que vayas a realizar el traslado.

  • Mudanzas con camiones o furgonetas pequeñas
  • Mudanzas con camiones de mayor tamaño

Mudanzas con camiones o furgonetas pequeñas

En el caso de que vayas a hacer un traslado pequeño, es decir una mudanza con un camión de menos de tres toneladas y media de capacidad, tendrás muy fácil la parte burocrática, ya que no necesitarás un permiso para mudanza en Madrid como tal. Si no va a usar grúas o aparatos mecánicos para desalojar su inmueble podrá aparcarlo en la zona de carga y descarga más cercana sin problema.

Mudanzas con camiones GRANDES

La cosa cambia si hablamos de una mudanza con un vehículo de más de tres toneladas y media de capacidad. Para poder tener permiso para la mudanza, deberás pedir una autorización al consistorio y abonar entre cincuenta y cincuenta y ocho céntimos de euro por cada metro que ocupe en la calzada. Si necesitase usar medios mecánicos para bajar sus enseres también tendrá que pedir, usted o la empresa, la autorización correspondiente.

En este supuesto es habitual llamar a una agencia profesional, es importante mencionar que la misma tiene que tener toda su documentación en regla. Precisamente porque lo habitual es que las empresas de mudanzas se encarguen de la gestión, muchas personas prefieren dejarlo en mano de profesionales para evitarse cualquier incidencia en el proceso. Igualmente, el abono de esta autorización ha de estar especificado en su factura para que conozca, de forma más exacta, cuánto se paga por la mudanza y cuánto se paga como tasa al Ayuntamiento.

¿Buscas una empresa que realice y gestione el permiso para mudanzas en Madrid por ti?

Esperamos que esta información te haya ayudado a evitar ciertos problemas cuando planees tu mudanza y obtener el permiso para mudanza. Si deseas más información o quieres dejar este trabajo en manos expertas, contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

Si quieres más consejos sobre cómo hacer una mudanza correctamente, cómo llevar tu ropa de un sitio a otro sin estropearla en el traslado o curiosidades sobre el transporte por carretera, ¡consulta todos nuestros posts! Y si necesitas un presupuesto personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Estaremos encantados de atenderte y darte un precio personalizado en el menor tiempo posible y ¡sin compromiso!