Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Qué es una carretilla elevadora

Qué es una carretilla elevadora

14/10/2021

Seguramente has llegado hasta aquí preguntándote qué es una carretilla elevadora. Y lo cierto es que se trata de una de las maquinarias más utilizadas en todo tipo de negocios, almacenes, e incluso en algunos casos por particulares. El habitáculo donde va el conductor es pequeño, pero eso no impide que no pueda moverse desplazándose, a la vez que la plataforma elevadora tiene movimientos en vertical con los que levantar cargas.

Mucho más que qué es una carretilla elevadora: algunas curiosidades

La carretilla elevadora fue creada a mediados del siglo pasado. Desde entonces, ha ido evolucionando hacia maquinaria más compleja, e incluso adaptándose a los diferentes sectores de actividad que requieren habitualmente de esta máquina. Sin embargo, su esencia inicial, de ser un transporte de carga fácilmente manejable, y que se podía utilizar en espacios más o menos reducidos, sigue manteniéndose intacta.

Respecto al uso de la carretilla elevadora en el mundo de las mudanzas, no resulta demasiado habitual. Al menos no en el caso de las viviendas. Sin embargo, sí que es cierto que en algunas ocasiones a las empresas que nos dedicamos a los traslados, los hacemos también en naves, locales y fánbricas. Y en esos casos, para el transporte de ciertos materiales, o de cargas pesadas ya empacadas, sí que resulta útil recurrir a una de estas máquinas.

Ahora que ya sabes qué es una carretilla elevadora, te invitamos a conocer más sobre nuestra empresa Mudanzas Vascongada. En nuestro ADN está compartir contigo conocimiento del mundo del transporte, de los almacenes, y también ofrecer un servicio de la máxima calidad. Si lo necesitas, contáctanos para obtener un presupuesto sin compromiso alguno.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.