La Vascongada

 

Qué es un camión de mudanzas frigoríficas

Blog

LA VASCONGADA MUDANZAS Y TRANSPORTES

Qué es un camión de mudanzas frigoríficas

¿Que es un camión de mudanzas frigoríficas? Un camión frigorífico o congelador se caracteriza por el hecho de que mantiene la temperatura fría que la mercancía precisa, esto es, posee la capacidad de congelar o enfriar. Aunque existen diferentes sistemas, el más simple consiste en la incorporación de hielos específicos para ello. Este método es exclusivo para trayectos cortos. En la actualidad, para evitar que el hielo se derrita, se utiliza nitrógeno refrigerado y condensado, que se sitúa dentro de un cilindro. Para liberar el vapor que se ocasiona a la atmósfera, existe una válvula. A su vez, se consigue enfriar de este modo tanto el contenedor como los propios alimentos.

A causa, precisamente, de todo este complejo mecanismo, cuando se necesite transportar productos de tales características, se ha de contactar con profesionales especializados en la materia, como la empresa de mudanzas La Vascongada. Además, se puede acordar el uso de contenedores de diferentes capacidades, desde las tres hasta los diez toneladas. Hoy día, los camiones frigoríficos han sido de los que más uso han hecho de las nuevas tecnologías (materiales y revestimientos) para mejorar sus servicios y desarrollar una gran capacidad de aislamiento. De hecho, dentro del sector español de mudanzas, son de los que han visto incrementadas sus solicitudes.

Por real decreto, se consideran mercancías perecederas las congeladas y ultracongeladas que requieran de una temperatura de -18 ºC. Asimismo, entran dentro de esta categoría la leche, los yogures, el queso, las carnes y sus derivados, el pescado, los moluscos y los crustáceos. Asimismo, en función de las temperaturas que se requieran, se han de utilizar diferentes vehículos: isotermos, refrigerantes, frigoríficos o caloríficos. Los isotermos se componen de una caja completamente aislada. Los refrigerantes constan de una fuente de frío en su interior que se recargan desde fuera. Los frigoríficos también están constituidos por una caja además de un compresor de frío. En los caloríficos, por el contrario, existe un dispositivo interno de calor.

Prueba de la expansión del transporte frigorífico en España estriba en el hecho de que en lo que va de 2014 ha subido la venta de semirremolques de tipo frigorífico. De hecho es el sector dentro de la automoción que menos ha notado los efectos de la crisis, también en parte debido a la cada vez más creciente necesidad de conservar adecuadamente la cadena de alimentación, algo en lo que incide especialmente la Unión Europea. Asimismo, los empresarios españoles estudian expandirse por otros países, como el caso de Marruecos.