Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Qué es picking radiofrecuencia: características y ventajas

Qué es picking radiofrecuencia: características y ventajas

31/10/2019

En plena era digital, cada vez son más los almacenes que incorporan el picking por radiofrecuencia. Si te preguntas qué es picking radiofrecuencia y las ventajas que presenta, la más destacada es que permite prescindir del papel. Los operarios gestionan las órdenes de trabajo de manera efectiva gracias a los terminales informáticos. La comunicación entre los dispositivos y el servidor electrónico es inalámbrica, mediante una serie de ondas de radiofrecuencia.

Qué es picking radiofrecuencia y las ventajas que ofrece

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo. Uno de los dispositivos emite las señales de radio, al tiempo que el otro responde a la señal recibida. Ambos dispositivos están compuestos por un chip, el cual permite la recepción de señales de radiofrecuencia a través de otro dispositivo.

Gracias al picking por radiofrecuencia aumenta de forma considerable el rendimiento y la productividad de los empleados en el almacén. Además, se reduce el margen de error. Todos ellos reciben las órdenes de manera directa a su terminal desde el sistema de gestión SGA.

Los dispositivos que llevan los operarios permiten controlar los movimientos y registrar la entrada de mercancía, en tiempo real y sin ningún tipo de error. Por supuesto, entre las ventajas del picking por radiofrecuencia está la de tener un mejor control del inventario del almacén. Todos los productos almacenados cuentan con una etiqueta adherida, a través de la cual se puede realizar un seguimiento de manera automática.

Y, por último, sobre qué es picking radiofrecuencia, cabe destacar que permite optimizar los trayectos ya que ofrece información sobre la entrega de los pedidos, además de la ruta empleada y el lugar de entrega.

Ahora que conoces de forma detallada qué es picking radiofrecuencia, en La Vascongada te ofrecemos un servicio de mudanzas y guardamuebles de calidad profesional. Si estás interesado en nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.