20 Jul ¿Qué es el síndrome del estrés del traslado?
Cuando se habla del síndrome del estrés del traslado, es habitual hacer referencia en su connotación más formal a la sensación que sufren las personas mayores cuando abandonan su domicilio. Ya sea por una estancia en hospital o centro médico, o su cambio de residencia a una residencia de mayores. Sin embargo, esa no es la connotación a la que pretendemos hacer referencia, sino a la del síndrome del estrés del traslado en las mudanzas.
¿Existe el síndrome del estrés del traslado?
Probablemente hablando de mudanzas, el síndrome del estrés del traslado como tal no exista. Sin embargo, considerando la gran cantidad de estrés que suelen sentir las personas cuando se enfrentan a una mudanza, es habitual hacer referencia a este término, aunque no tenga la carga científica real como para calificarlo como un síndrome.
Ahora bien, ¿por qué nos estresan las mudanzas? Hay varias razones, y la mayor parte de ellas tienen solución. Así que podría estar en tu mano rebajar intensidad a ese sentimiento tan poco agradable.
Cómo reducir el estrés a la hora de enfrentar una mudanza
Cabe señalar que el estrés por la mudanza no solo lo provoca la mudanza en sí misma. De hecho, es bastante habitual el cambio de ciudad, el cambio de trabajo, o incluso el cambio que supone dejar atrás la residencia de toda una vida. Esos cambios, hay que gestionarlos como lo que son. Y así se puede liberar mejor la mente para concentrarse en la parte más práctica que supone el embalaje y desembalaje de todas las pertenencias.
Respecto al estrés por la mudanza en sí misma, aunque parezca demasiado obvio, es fundamental contar con una empresa especializada que brinde la confianza adecuada y que se encargue de todo el proceso explicando las fases y mostrándose disponible en todo momento. Si es esto lo que buscas, contáctanos ahora sin compromiso.