08 Jun ¿Qué es el metodo Marie Kondo?
Es muy probable que hayas oído hablar de él en más de una ocasión. Pero quizás todavía tienes dudas, o no te queda del todo claro qué es el método Marie Kondo. Y es por eso que hoy queremos hacerte un resumen rápido de la que es una tendencia a la hora de poner orden en casa. Pero cuya utilidad puede ir mucho más allá del día a día. En nuestro caso, la encontramos en la manera en la que puede facilitar las mudanzas. ¿Te vienes a descubrirlo en algunas pinceladas?
Método Marie Kondo: la esencia del orden
En realidad, esta metodología fue acuñada por la japonesa Marie Kondo, que actualmente ha vendido millones de ejemplares de su libro “La magia del orden“, que en españa encuentras en Editorial Aguilar. Es un éxito de ventas mundial, en parte por la sencillez con la que se aplica. Se dice que su autora ya ordenaba los armarios cuando era niña, y que de ahí le viene su especial gusto por el orden.
En realidad, lo que diferencia sustancialmente al método Marie Kondo de otros para poner orden en casa no es otra cosa que el paso previo a ordenar. Aquí la tesis es que hay que deshacerse de eso que no usamos, que no nos gusta, que no nos sirve…. Es decir, el lo guardo por si acaso tiene un final asegurado con el método Marie Kondo. ¿Serás capaz de deshacerte de todo?
Aunque en la metodología no se indique claramente qué hacer con todo aquello que debe retirarse por falta de uso, nosotros te recomendamos donarlo, depositarlo en contenedores para ropa, o incluso regalarlo a amigos, vecinos o familiares. Al fin y al cabo, se puede ser ordenado y al mismo tiempo buscarle nuevos usos a los textiles.
¿Por qué es interesante el método Marie Kondo en las mudanzas?
En realidad, son muchas las personas que acaban llevándose un montón de cosas de una vivienda a otra cuya única utilidad no productiva es ocupar espacio. En Vascongada, creemos que las mudanzas son un buen momento para recomenzar. Y eso supone dejar atrás lo que ya ha cumplido su utilidad. Aquellos que se atrevan con la tesis ganarán por partida doble. Tendrán mucho menos que embalar y desembalar. Y es probable que con un poco de suerte, la mudanza se reduzca en volumen y con ello el precio de la misma. ¿Todo son ventajas con Marie Kondo en las mudanzas, no crees?