Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Cuáles son las fases del proceso del picking

Cuáles son las fases del proceso del picking

06/06/2019

El proceso del picking es una de las actividades que supone un mayor coste, tanto a nivel económico como de tiempo, en un almacén. La preparación de pedidos está cada vez más automatizada gracias al avance de la tecnología. Resulta interesante conocer cuáles son las fases en las que se divide este proceso.

Proceso del picking paso a paso

A continuación señalamos todas las etapas de preparación del pedido.

  1. Preparación: la primera fase del proceso del picking consiste en la recogida de los pedidos y toda aquella información relativa a los mismos, como albaranes. Además, se preparan las herramientas y otros elementos que los operarios puedan necesitar para llevar a cabo la tarea.
  2. Recorrido: la segunda etapa engloba todos los recorridos que deben realizar los operarios hasta que el pedido esté listo.
  3. Extracción: una vez ubicados los productos que van a formar parte del pedido en su ubicación dentro del almacén, se valora cuál es la altura en la que se encuentra y se procede a su extracción.
  4. Verificación: es importante controlar que todas las fases anteriores se han realizado de forma adecuada con el objetivo de finalizar el pedido. Lo primero y más importante es acondicionar la mercancía para que el bulto sea lo más estable y regular posible. A continuación, se procede a su etiquetado. Y, por último, se traslada hasta el área de expedición del almacén.

Este es el proceso del picking explicado paso a paso, el que engloba un total de cuatro fases generales. Cada una de ellas incluye distintas actividades a realizar por parte de los operarios.

La Vascongada somos una empresa experta en mudanzas y guardamuebles en Madrid y Barcelona. Una compañía especializada y con una larga trayectoria en el mercado. Para cualquier consulta o cuestión, será un placer conocerte y prestarte nuestra ayuda.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.