Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Qué hacer con tu piscina cuando acaba el verano.

Qué hacer con tu piscina cuando acaba el verano.

15/11/2017

Nuestra piscina en invierno.

El verano finaliza y, salvo en algunas zonas, ya va haciendo fresquito en las piscinas y poco a poco se van dando por clausuradas. Llega la hora de preparar tu piscina para el invierno. Llegados a este punto surgen dos opciones: mantenerla vacía o llena.

 ¿Debemos mantener la piscina vacía?

Principalmente, es una agresión severa al medio ambiente. Otro de los inconvenientes que supone es  el desembolso económico el llenarla al siguiente año y el esfuerzo físico, pues requiere un mayor empeño a la hora de limpiar a fondo el vaso antes de su llenado. La alternativa del vaciado de la piscina solo es recomendable cuando en la zona se alcanzan temperaturas bajo cero que conducen a la congelación profunda del agua; lo cual provocaría la fractura de la estructura con la dilatación del líquido elemento.
Si eres nuevo en esto del mantenimiento de una piscina, o si llevas años siendo propietario, has de saber que  es recomendable vaciarla cada cierto tiempo -cada 5 ó 6 años-, es para garantizar una buena limpieza y mantenimiento de la misma eliminar algas que no puedes quitar con agua y cepillando, arreglar grietas o fisuras, para su perfecto estado.

 Mantén tu piscina llena en invierno

Esta opción es la más recomendable ecológica y monetariamente. Para ello, lo primero que debemos hacer es mantener la calidad del agua en un estado óptimo. Limpia las paredes de tu piscina con un cepillo. Deja el nivel por debajo de los skimmers y luego comienza con la depuración. El PH del agua de la piscina debe estar siempre entre 7,2 y 7,6 para que el agua no se ponga turbia y propicie la formación de algas. Usa el cloro habitual al que empleas en verano. Cuando tengas los niveles adecuados, usa el alguicida.
Otro consejo para el mantenimiento en invierno, es la instalación de una lona que cubra la pileta para evitar el esfuerzo diario de retirar suciedad de la superficie. Por otro lado, es aconsejable encender la depuradora algunas horas a la semana para mantener el motor a punto.
Siguiendo estos consejos comenzarás la primavera con una piscina en perfecto estado y habrás contribuido a la conservación del medio ambiente.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.