Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Cuáles son los beneficios del picking automático

Cuáles son los beneficios del picking automático

26/09/2019

En plena era digital, cada vez son más las empresas a nivel global que apuestan por automatizar sus tareas. En el caso de los almacenes, el picking automático es una realidad en la actualidad. La preparación de pedidos se lleva a cabo con robots, capaces de recorrer amplias distancias y alturas de forma rápida y gestionando el inventario en tiempo real. Esto se traduce en una mayor productividad y competitividad. Pero, además, las ventajas del picking van más allá.

Ventajas del Picking Automático que Debes Conocer

  • Costes operativos: una de las principales ventajas del picking en el sector de la logística tiene que ver con la reducción de los costes operativos. Permite el almacenaje de la mercancía a distintas alturas y formas, de forma que se optimiza el espacio. A ello hay que sumarle que el proceso de preparación de los pedidos se lleva a cabo de forma totalmente automatizada, lo que implica mejores resultados en menor tiempo.
  • Margen de error: en un mercado tan competitivo como el actual un mínimo error en la preparación de los pedidos puede ser fatal para la reputación de una compañía. Gracias al picking automático se reduce prácticamente a cero el margen de error, ya que los robots llevan a cabo todas las fases del proceso de manera automatizada.
  • Información: y, por último, en plena era de la información, todas las operaciones de almacenamiento y preparación de los pedidos son controladas por un software. De este modo, todos los operarios pueden tener un inventario en tiempo real, así como un registro de primeras entradas, caducidades, etc.

Ahora que conoces cuáles son las ventajas que ofrece el picking automático, es el momento de saber sobre los servicios de La Vascongada. Somos una empresa especializada en mudanzas y guardamuebles de plena confianza y calidad.

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.