Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Picking a nivel del suelo: cuáles son las ventajas

Picking a nivel del suelo: cuáles son las ventajas

14/03/2019

El picking a nivel del suelo es un método de preparación de pedidos muy habitual en almacenes y empresas de todo el mundo. Tal y como su propio nombre indica, consiste en posicionar sobre el suelo cargas completas, como por ejemplo palets. De dichas cargas se extraen las unidades que van a conformar los pedidos finales realizados por parte de los clientes.

Picking a nivel del suelo: qué ventajas ofrece

A continuación hemos recopilado las principales ventajas de este sistema. Resulta interesante conocerlas y valorarlas a nivel corporativo.

  • Tiempo de búsqueda: la primera ventaja, y también una de las más destacadas, es que los operarios tardan menos tiempo en preparar los pedidos con este sistema. Las cargas se colocan en el suelo, de modo que la búsqueda de las diferentes unidades es mucho más sencilla y rápida. Un sistema en el que las unidades son mucho más accesibles que las que están situadas en estanterías o a gran altura.
  • Errores: otra de las grandes ventajas que ofrece el picking a nivel del suelo es que el riesgo de error es mucho menor en comparación a otros sistemas. Los operarios pueden acercarse visualmente a las diferentes unidades, siendo así más fácil identificarlas correctamente. Así se reduce la posibilidad de cometer cualquier equivocación.

Respecto a los inconvenientes de este método de preparación de pedidos, el más señalado es que el espacio necesario para colocar las cargas debe ser muy amplio. Por lo general las cargas, se disponen en una o varias filas, así como en forma de “U”.

Vascongada somos una empresa de mudanzas y guardamuebles en Madrid. Con una larga trayectoria en el mercado, ofrecemos servicios de confianza, con la máxima garantía de calidad. Si tienes cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que necesites.

 

 

Entradas relacionadas

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.