Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Particularidades del transporte de encomiendas

Particularidades del transporte de encomiendas

08/03/2021

En estos tiempos en los que debemos mantener las distancias, pocos negocios han crecido tanto como el sector del transporte de encomiendas o entrega de paquetes. Aunque en nuestra empresa, La Vascongada, no ofrecemos ese servicio, sí que somos muy conscientes de que algunos de nuestros clientes lo usan a diario y queremos darte algunos datos curiosos sobre ello.

Algunos datos curiosos del transporte de encomiendas

El transporte de encomiendas combina habitualmente varios medios de transporte. De hecho, si bien el terrestre es el más común a nivel nacional, también el avión es importante en envíos rápidos, así como en envíos internacionales. El barco, los trenes, e incluso las bicicletas tienen igualmente un papel relevante.

  • De los medios por los que se puede ejecutar el transporte de encomiendas, el más ecológico resulta el marítimo. Y precisamente por este medio, el 95% de los contenedores de este tipo que se mueven internacionalmente, proceden de China.
  • La bicicleta es un medio que utiliza el transporte de encomiendas -aunque también el conocido como delibery- que se ha comenzado a utilizar hace muy poco tiempo. Sin embargo, gana en adeptos por ser sostenible al 100%, económico al no necesitar combustible y, además, resultar muy cómodo por la ciudad, ya que se evitan grandes atascos.
  • Con la globalización se pasó de requerir un servicio de transporte de encomiendas muy rápido -como el que actualmente pueden ofrecer gigantes como Amazon o El Corte Inglés en apenas unas horas en las grandes ciudades-, a también estar dispuestos a esperar semanas por un producto. Ya sea por la exclusividad del mismo, o por el coste sustancialmente barato como es el caso de aquellos que llegan directamente desde China.

En Mudanzas Vascongada somos especialistas en traslados y mudanzas, tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, nos apasiona el mundo del transporte en general y por ello esperamos que hayas disfrutado de este artículo tanto como nosotros ofreciéndote todos estos datos curiosos.

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.