Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona

Política de Calidad

Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
¿Para qué se utiliza el almacenaje contenedores?

¿Para qué se utiliza el almacenaje contenedores?

09/11/2021

El almacenaje contenedores es una de las cuestiones de logística en lo que se refiere a transporte de mercancías. De hecho, la actualidad ha puesto de manifiesto lo relevante que resulta que no exista colapso en el mismo, porque de lo contrario, el mercado mundial se paraliza, como ya está ocurriendo en la actualidad con la problemática de los puertos y la subida de costes que triplican a los que tenían idénticos trayectos el año pasado. De hecho, los contenedores son fundamentales en el transporte marítimo, pero el almacenaje contenedores tiene también sus usos en el transporte terrestre y aéreo.

Almacenaje contenedores en el transporte

Seguramente te suene esa fotografía de un puerto gigantesco en el que destacan los colores del almacenaje contenedores. Muchos de estos, están simplemente esperando a ser embarcados en el momento adecuado. Otros, acaban de llegar a su destino y esperan a ser recogidos. Esto debería ser el funcionamiento habitual. Pero también existen casos de mercancías no perecederas que por diversas razones pasan mucho más tiempo en el puerto, o incluso en los barcos que los transportan.

Si nos referimos al uso de contenedores en los aviones, aunque no sean tan vistosos porque los procedimientos son más rápidos, y se mueven menos mercancías por esta vía, podríamos decir que son muy similares al caso del transporte por mar.

En la vía terrestre, apenas resulta habitual el uso de contenedores como los anteriores. Salvo contadas excepciones en las que se elija el tren, y vagones específicos con esta capacidad. Sin embargo, sí que es cierto que el sistema, en dimensiones más reducidas, puede ser similar en el caso de camiones de cargas concretas. Aún así, eliminando estos ejemplos, no son lo habitual en transporte terrestre.

¿Cuál ha sido el almacenaje en contenedores que más ha llamado tu atención?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.