La Vascongada

 

Mudanzas oficinas

Blog

LA VASCONGADA MUDANZAS Y TRANSPORTES

Mudanzas oficinas

Consejos para mudanzas de oficinas

Mudanzas de oficinas: momentos delicados

Tenga usted muchas o pocas cosas, se mude usted de casa o de oficina, las mudanzas de oficinas son, inevitablemente, un motivo de tensión para los implicados. Tomar conciencia de que la organización es vital en este momento de su vida contribuirá a minimizar el grado de ansiedad con que afronte su nuevo cambio de oficina.

Mudanzas de oficinas: un momento liberador

Está cansado, confundido, nervioso… le hablan de empresas de mudanzas, de oficinas, de casas nuevas y quiere salir corriendo después de haber pasado días eligiendo la mejor para realizar la suya Reducir la carga le puede ayudar: tire toda la ropa que no usó en los últimos dos años, libérese de los pequeños electrodomésticos que quedaron obsoletos o averiados, deshágase de ese adorno que jamás le gustó; se sentirá liberado durante el proceso y cuando llegue a su nueva casa tendrá sólo lo que verdaderamente necesita.

Mudanzas de oficinas: tras la selección

Una vez elegidas las cosas que van a ser trasladadas, siga los siguientes pasos. Empaque las cosas que menos utilice primero, enumere las cajas de forma visible y pegue en cada una un listado de las cosas que hay en su interior (tenga a mano una copia de esos listados para llevarla consigo y poder comprobar que todo llegó a destino cuando su empresa de mudanzas de oficinas u hogares realice la entrega de sus cosas).

Si está pensando en realizar una mudanza de oficina, no dudes en consultarnos y pedirnos presupuesto.



 

Mudanzas oficinas

Blog

LA VASCONGADA MUDANZAS Y TRANSPORTES

Mudanzas de oficinas

Mudanzas de oficinas

Las mudanzas de oficinas son siempre un trámite engorroso, que requiere de tiempo, esfuerzo y una gran capacidad de organización. El transporte de las pertenencias puede ser bastante delicado, y más si se trata de multitud de archivos y documentos importantes. En consecuencia, es mejor dejar el proceso de la mudanza de oficina en manos de profesionales.

Mudanzas de oficinas: orden y rapidez como máximas

El traslado de una oficina presenta una serie de complicaciones logísticas bastante evidentes. Existen dos factores que van a ser clave para lograr mudanzas de oficina eficientes:

  • Aun no encontrando tantos elementos como probablemente ocurriría en una mudanza doméstica, la exigencia de orden es máxima.
  • Al tratarse de un negocio, la recogida y el transporte de los bienes debe hacerse en el mínimo tiempo posible. De lo contrario podría ocasionar un trastorno a la actividad laboral.

Es preferible por tanto seguir los consejos de la mayoría de empresas de mudanzas para lograr una mudanza perfecta. Los profesionales en traslados sabrán hacer las recomendaciones pertinentes respecto a las mudanzas de oficinas, como, por ejemplo, si elegir contratar transporte o flete. Por otra parte, para facilitar la tarea, sería recomendable dejar estos traslados para días en los que la oficina permanezca cerrada o, incluso, cerrar expresamente para este fin.

¿Qué valorar en una mudanza de oficina?

La complejidad de las mudanzas de oficina dependerá, obviamente, de factores tales como:

  • El tamaño de la oficina
  • La cantidad de elementos a transportar
  • La distancia que separe el punto de origen y el de destino.

En este último caso, no es infrecuente que se proceda a alquilar trasteros o pequeños almacenes para depositar la mayoría de artículos de la vieja oficina hasta que llegue el momento de llevarlos al nuevo emplazamiento. Esto resulta de especial utilidad cuando la nueva oficina todavía no ha sido habilitada o la salida de la antigua sede debe realizarse de manera algo precipitada.

 

Confiar mudanzas de oficinas a profesionales

Sea como sea, contratando a una compañía profesional podemos estar plenamente tranquilos de que el proceso de mudanzas de oficinas se llevará a cabo sin sorpresas. Generalmente, el traslado de mesas, armarios y demás elementos no presenta mayor inconveniente, pero contando con profesionales los posibles contratiempos quedan cubiertos.

En una mudanza de oficina, es común que los propietarios acompañen al equipo de mudanzas para indicarle cómo desea que se depositen los artículos. Además, también pueden establecerse previamente las características de cada embalaje (indicando si hay piezas frágiles) y dar instrucciones completas sobre el desplazamiento. Difícilmente la comodidad y la tranquilidad pueden ser mayores.