La Vascongada

 

Mudanza de oficina

Blog

LA VASCONGADA MUDANZAS Y TRANSPORTES

Mudanza de oficina

Las mudanzas son siempre un trámite muy engorroso que requiere de tiempo, esfuerzo y una gran capacidad de organización. No en vano, el transporte de nuestras pertenencias puede ser bastante delicado, y más si se trata de una oficina con multitud de archivos y documentos importantes. En consecuencia, es mejor dejar el proceso en manos de profesionales.

El traslado de una oficina presenta una serie de complicaciones logísticas bastante evidentes. Aun no encontrando tantos elementos como probablemente ocurriría en una mudanza doméstica, la exigencia de orden es máxima. Al tratarse de un negocio, la recogida y el transporte de los bienes debe hacerse en el mínimo tiempo posible, de lo contrario podría ocasionar un trastorno a la actividad laboral. Es preferible por tanto seguir los consejos de la mayoría de empresas de mudanzas y dejar estos traslados para días en los que la oficina permanezca cerrada o, incluso, cerrar expresamente para este fin.

La complejidad de la mudanza dependerá, obviamente, de factores tales como el tamaño de la oficina, la cantidad de elementos a transportar o la distancia que separe el punto de origen y el de destino. En este último caso, no es infrecuente que se proceda a alquilar trasteros o pequeños almacenes para depositar la mayoría de artículos de la vieja oficina hasta que llegue el momento de llevarlos al nuevo emplazamiento. Esto resulta de especial utilidad cuando la nueva oficina todavía no ha sido habilitada o la salida de la antigua sede debe realizarse de manera algo precipitada.

Sea como sea, solo contratando alguna compañía de contrastada solvencia podemos estar plenamente tranquilos de que el proceso se llevará a cabo sin sorpresas. Generalmente, el traslado de mesas, sillas, armarios y demás elementos no presenta mayor inconveniente, pero contando con profesionales quedan cubiertos todos los posibles contratiempos. Evidentemente, es común que los propietarios acompañen al equipo de mudanzas para indicarle cómo desea que se depositen los artículos. No obstante, también pueden establecerse previamente las características de cada embalaje (indicando si hay piezas frágiles) y dar instrucciones completas sobre el desplazamiento. Difícilmente la comodidad y la tranquilidad pueden ser mayores.