Logotipo de La Vascongada, empresa de mudanzas
¿Podemos ayudarte? ¡Llámanos!
Encuéntranos en Google Maps
Sede Madrid | Sede Barcelona
Escríbenos
comercial@vascongada.cominfo@vascongada.com
Mudanza compartida: Descubre como ahorrar dinero

Mudanza compartida: Descubre como ahorrar dinero

14/11/2017

Por qué utilizar la mudanza compartida

Contratar un servicio de mudanza individual suele significar un gasto suntuoso si la comparamos con la mudanza compartida sobretodo si esta no llega a ocupar la capacidad total del medio de transporte que la trasladará. Sobre todo si  la mudanza es de una ciudad a otra o más importante aún, si es una mudanza internacional a otro país, el gasto en la mudanza será muy considerable.

Esto se debe a que las empresas de transporte estipulan una tarifa promedio por el servicio de traslado entre un lugar y otro, sin importar el volumen de la carga. De igual manera, hay que tomar en cuenta que las empresas de trasporte utilizan un medio de traslado específico para cada una de sus rutas de despacho. Para que pueda ser rentable su modelo de negocio utilizan camionetas o camiones para sus entregas cercanas y contenedores para sus entregas de larga distancia. Por tal motivo, si una mudanza no representa una carga considerable es mejor decantarse por una mudanza compartida o “grupaje”.

Mudanza compartida: Ventajas

La mudanza compartida consiste en juntar a varios clientes que están interesados en realizar una mudanza sobre las mismas fechas y lugar de origen y destino. Este proceso lo puede organizar la propia empresa de mudanzas, siempre preguntando al cliente primero si desea escoger la modalidad de mudanza compartida.

Las mudanzas compartidas son efectivas para abaratar el coste del transporte. La empresa de mudanzas sólo tiene que entregarlas plenamente identificadas en los almacenes de las empresas de transporte y estas serán trasladadas en conjunto con otras cargas que comparten un destino cercano o similar. Esto permite compartir los costes con un gran número de mudanzas y en función del volumen de la carga puede representar un ahorro entre el 20 % y un 70 % de lo que costaría realizar la mudanza individual.
Si el volumen de tu carga es pequeño tu costo será reducido… uno de los más baratos que puedas obtener. En los casos donde el volumen de la carga es grande, el coste será proporcional al espacio que ocupen dentro del medio de transporte. Sin embargo, es un hecho indiscutible que las mudanzas compartidas siempre son más económicas que las individuales. Si estás interesado en realizar un mudanza, y quieres ahorrarte un dinero, valora la opción de realizar la mudanza compartida.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.